Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Dos detenidos por el robo en un comercio en La Línea tras ocho arrestos previos

Por Redacción Oct 11, 2022 #la línea #policía #sucesos
Imagen de archivo de la Policía Nacional. – POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a dos hombres de 43 y 41 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento, cuando, además, habían sido detenido previamente hasta en ocho ocasiones por motivos similares.

La investigación se inició el 3 de octubre tras presentarse en la Comisaría de La Línea una denuncia por un delito de robo con fuerza en un establecimiento de la avenida de Las Industrias al que dos personas accedieron fracturando previamente el cristal de la puerta de entrada y apoderándose de la caja registradora con su contenido. Como en otras ocasiones, es mayor el daño causado por la fractura de marcos, puertas y cristales, que el beneficio económico obtenido por los autores.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el establecimiento estaba dotado de alarma y sistema de vigilancia con cámaras de seguridad, por lo que quedó grabada la secuencia de los hechos, desde la fractura de la puerta hasta el acceso, robo de la caja y posterior salida.

Recibida la denuncia, el Grupo de Delincuencia Urbana, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial, se hizo cargo de la investigación, recabó una copia de las grabaciones y pudo identificar a los autores a pesar de que intentaban tapar parcialmente sus caras con mascarillas. Los autores, según ha subrayado la Policía, resultaron ser dos «delincuentes habituales, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio».

Uno de ellos fue detenido in fraganti, por unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana, cuando acababa de fracturar el escaparate de una óptica y sustraer diversas gafas de su interior, siéndole imputado al mismo tiempo el anterior robo por el que estaba siendo investigado.

El segundo autor fue puesto en busca y captura por los investigadores y fue localizado y detenido por policías del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Una vez finalizado el atestado policial, en el que fueron precisados los distintos hechos en los que habían participado y la presunción de continuidad en su dinámica delictiva en el futuro, fueron puestos a disposición judicial por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la Línea, y con el respaldo del Fiscal de Guardia, fue acordado el ingreso en prisión preventiva de ambos.

Related Post