Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz), han detenido a un hombre y una mujer de 61 y 31 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos utilizaban dos viviendas ubicadas en la calle Nueva para la venta y distribución de sustancias estupefacientes. En el operativo policial conjunto, los agentes intervinieron en los registros domiciliarios 16 papelinas de «rebujo», 25 gramos de sustancia de corte y 305 euros en dinero efectivo.
Tras la finalización de una operación en la calle Nueva de la localidad, en la que se realizaron varios registros en viviendas donde se dedican a la venta de sustancias estupefacientes así como el consumo de estas en vía pública, los investigadores siguieron recabando información y pruebas que indicaban cómo nuevamente se había «activado» un punto negro de ventas de sustancia estupefaciente en la modalidad de menudeo.
Los agentes especializados en este tipo de delitos montaron nuevamente un dispositivo para acabar con la venta y consumo de sustancias estupefacientes, tal y como viene recogido en las juntas locales de Seguridad que se han venido celebrando específicamente para combatir la situación de inseguridad que denuncian los vecinos de dicha calle y adyacentes y que se recogen dentro del Plan Especifico de la calle Nueva.
Una vez iniciada la operación preventiva, sobre las 11,00 horas se realizaron de forma inmediata dos entradas y registros en dos domicilios situados en la calle Nueva, localizando en el interior de uno de los domicilios a la misma mujer que anteriormente había sido detenida por hechos similares, con la particularidad de que siete menores se encontraban en el interior de la vivienda, por lo que los agentes paralizaron el registro hasta la comprobación del estado de salud de los mismos, localizando posteriormente a un familiar y haciéndole entrega de los mismos.
Una vez reiniciado de nuevo el registro se pudieron intervenir los siguientes efectos en el interior de las viviendas: 24,75 gramos de sustancia de corte utilizada para adulterar la droga conteniendo cocaína, 305 euros en efectivo en dinero fraccionado y como fruto de la investigación los agentes intervinieron 16 papelinas de mezcla de heroína y la cocaína.
Los investigadores desde primeros de año, han realizado varios operativos relacionados con la venta de sustancias estupefacientes así como el cultivo de Marihuana. La mujer detenida de 31 años también lo fue anteriormente en la calle Nueva y en la calle Orquídea de esta ciudad a la cual le intervinieron sustancia de «rebujo», cocaína, heroína y sustancia de corte utilizada en este tipo de delito.