Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Dos nuevas detenciones en el caso de las subastas de la Seguridad Social

4178288335_11fd9f6853_bLa Policía Nacional ha detenido esta mañana a dos nuevos implicados en la trama de la subastas de bienes embargados de la Seguridad Social, por lo que ya son cuatro personas por el momento las detenidas tras el registro de la sede de Tesorería de la Seguridad Social efectuado en la jornada de ayer.

Los detenidos en la jornada de hoy son una particular de Chiclana y un funcionario en Cádiz. La investigación continúa abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

El amaño en las subastas se producía según fuentes de la investigación gracias a la información privilegiada que los funcionarios facilitaban a los particulares, lo que les permitía acudir a las pujas con ventaja revendiendo los bienes adquiridos en el mercado de segunda mano y repartiendo supuestamente los beneficios entre los implicados.

Tanto los detenidos de ayer como los de hoy están siendo interrogados por la policía y aún no han pasado a disposición judicial, lo que ocurrirá previsiblemente mañana.

El juzgado de instrucción número 3 de Cádiz, que es el que está asumiendo la investigación mantiene el secreto de sumario y aún no ha dado por cerrada la operación.

Related Post