Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Dos nuevas jornadas de Diputación suscitan el interés de más de 400 profesionales de instituciones públicas

El área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación organiza, a través del SAEL y del servicio de Formación, dos jornadas formativas en el Campus El Madrugador –en El Puerto de Santa María- que han suscitado el interés de más de 400 profesionales, inscritos en dichos cursos. En concreto son 184 personas las que participarán presencialmente en las sesiones y 287 en formato on line. El diputado provincial responsable del área organizadora, Javier Pizarro, ha inaugurado este ciclo que continuará hasta mañana jueves.

Pizarro ha explicado que estas iniciativas responden a necesidades planteadas por los ayuntamientos de la provincia de Cádiz, a tenor de la entrada en vigor de nueva normativa cuya aplicación genera diferentes interrogantes. Los asuntos inciden además en cuestiones esenciales para cualquier entidad pública, como es el caso de su capacidad de endeudamiento y financiación, así como la temporalidad del empleo público y la necesidad de estabilizar las plantillas. Al final, según ha explicado el diputado provincial, las jornadas han despertado el interés de todos los estamentos públicos ante interrogantes que son compartidas, además de disponer de ponentes de primer nivel y reconocido prestigio.

La jornada inaugural ha estado dedicada a la ‘Financiación y endeudamiento local’, y ha comprendido la exposición de dos ponencias: ‘Medidas financieras recientes aplicables a las entidades locales y planificación financiera’, a cargo de Gabriel Hurtado, subdirector general de Estudios Financieros de Entidades Locales del Ministerio de Hacienda y Función Pública; y ‘Endeudamiento local y planes de ajuste’, en la que ha intervenido Eva Donoso, subdirectora general de Gestión Presupuestaria y Financiera de Entidades Locales del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Mañana jueves, a partir de las 09:00 horas, se analizará ‘La temporalidad en el empleo público local y la futura Ley de Función Pública de Andalucía’, y plantea tres ponencias. La primera lleva por título ‘La temporalidad en el empleo público tras la ley 20/2021 de 28 de diciembre’, a cargo de Ana Martínez Fernández, subdirectora general adjunta de Relaciones con otras Administraciones del Ministerio de Hacienda y Función Pública. La segunda ponencia la pronunciará Joaquín José López-Sidro, director general de Administración Local de la Junta de Andalucía y consejero nato del Consejo Consultivo de Andalucía. Llevará por título ‘Líneas de actuación y colaboración de la comunidad autónoma andaluza con las entidades locales’. La última ponencia será ‘Nueva legislación en materia de Función Pública en Andalucía’, a cargo de Natalia Márquez, directora general de Recursos Humanos y Función Pública de la Junta de Andalucía.

Related Post