Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Dos policías socorren a un hombre que sufrió un infarto en las proximidades de la comisaría de Cádiz

Por Redacción May 4, 2022 #Cádiz #policia #sucesos
Imagen de coche patrulla de la Policía Nacional – CNP

Dos agentes de la Policía Nacional han evitado la muerte de un hombre de 69 años de edad que se desvaneció perdiendo las constantes vitales cuando se encontraba en una terraza de un establecimiento hostelero ubicado a escasos metros de la Comisaría Provincial de Cádiz.

Según ha informado la Policía en una nota, la rápida actuación de los agentes, junto a un médico que se encontraba en el lugar, propició que se realizaran las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada los servicios sanitarios, manteniendo el flujo de sangre oxigenada hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Los hechos sucedieron el pasado 2 de mayo sobre las 15,00 horas, cuando el servicio de seguridad de la Comisaría Provincial de Cádiz fue requerido por un ciudadano que informó de que un hombre, que se encontraba en un bar cercano, había sufrido un infarto.

Rápidamente, el agente que prestaba servicio de seguridad, junto con el coordinador de servicio, se desplazaron hasta el lugar donde, al comprobar los hechos, solicitaron la presencia de una ambulancia.

Además, en la terraza del establecimiento se encontraba una persona que se acreditó y que había iniciado la respiración de rescate tras comprobar que la persona no tenía pulso ni respiración.

Posteriormente, uno de los agentes relevó al facultativo para continuar con las compresiones en el pecho apoyado por su compañero para seguir manteniendo el flujo de sangre oxigenada al cerebro y otros órganos vitales hasta la llegada del personal médico que pudiera restablecer el ritmo cardíaco normal.

Pasados más de 15 minutos, una ambulancia DCCU de Puerto Real llegó al lugar y su equipo médico y sanitario realizó hasta tres desfibrilaciones durante las cuales los policías nacionales siguieron practicando el masaje cardíaco. Finalmente, el hombre recuperó las constantes vitales y, tras ser estabilizado, se trasladó al Hospital Universitario Puerta del Mar.

Los agentes que intervinieron, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, reciben formación en los procedimientos sanitarios de reanimación más habituales como la RCP así como en otro tipo de atenciones médicas de urgencias como actuaciones ante obstrucción de las vías respiratorias, hemorragias, intoxicaciones o picaduras y mordeduras de animales.

Related Post