Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Educación invierte cerca de 195.000 euros en la mejora de los espacios para ciclos formativos en el IES Las Cumbres

Por Redacción Jun 2, 2021 #educacion #ubrique

El delegado territorial de Educación y Deporte visita las obras de adaptación de espacios para CCFF, que se llevan a cabo en el IES Las Cumbres en Ubrique

El delegado Territorial de Educación y Deporte en Cádiz, Miguel Andréu Estaún, acompañado de Isabel Garcia, alcaldesa de Ubrique, ha visitado hoy las obras de adecuación de espacios de Ciclos Formativos, en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Las Cumbres de Ubrique. Estas obras, con un presupuesto de 194.876,63 euros, están en proceso de ejecución. En el instituto se implantará el Título de Técnico de Calzado y Complementos de Moda (Marroquinería) en la modalidad DUAL, por lo que la actuación consistirá en ampliar el centro mediante construcción de aula polivalente de 60 m2, y de un laboratorio de materiales de 90 m2.

Esta intervención está incluida en el plan de actuaciones en Formación Profesional recogido en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, que cuentan con un presupuesto de 13,3 millones de euros para nuestra provincia.

Andréu ha declarado que los presupuestos de la Junta de Andalucía contemplan una inversión histórica en Educación, con el claro objetivo de paliar los efectos que en la sociedad y en la economía está dejando la pandemia a la que nos enfrentamos. El incremento en Educación supone un 7,2% más respecto al año pasado, 7.397,3 millones de euros en total para hacer frente a las necesidades de esta Consejería.

Por último, el delegado territorial ha reiterado el compromiso de la Consejería en seguir trabajando por la mejora de los centros educativos, con el claro objetivo de ofrecer “unas instalaciones educativas de calidad que beneficien a nuestro alumnado”

Inversiones en Ubrique

El responsable de Educación ha recordado que “la APAE está realizando otras actuaciones en la localidad. Ya se han finalizado las obras de renovación de ventanas e instalación de lamas, en el CEIP Fernando Gavilán , con un presupuesto de más de 82.000 euros, y está en proyecto la sustitución del tablero de fibrocemento bajo tejas, con presupuesto de

150.000 euros.

IES Nuestra Señora de los Remedios

La visita del Delegado territorial a la localidad ha terminado en el El Instituto de Educación Secundaria (IES) Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, centro de referencia en Cádiz de FP a distancia.Con más de 1000 alumnos y un claustro de 80 profesores y profesoras lleva más de 50 años formando al alumnado.

Desde el año 2007 se imparte un ciclo superior de formación profesional a distancia, denominado Asistencia a la Dirección. Hay aproximadamente unos 250 alumnos y alumnas matriculados, procedentes de diferentes localidades de Andalucía.

En su trayectoria siempre ha destacado por estar a la vanguardia de las innovaciones educativas y por su implicación en toda la comarca, contando con una Comunidad Educativa comprometida y que colabora activamente en la vida del centro.

Related Post