Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Educación mejora las condiciones laborales de los monitores escolares para dar respuesta a una situación histórica de precariedad

Por Redacción Feb 10, 2022 #educación #empleo

Imbroda ha informado de que se ha creado una mesa de trabajo con los representantes sindicales para seguir avanzando en las medidas para este colectivo

La Consejería de Educación y Deporte ha mejorado en esta legislatura las condiciones laborales del 65% de los monitores y monitoras escolares y que da respuesta a una demanda histórico de un colectivo integrado fundamentalmente por mujeres. Así lo ha asegurado el consejero Javier Imbroda en el Parlamento donde ha recordado que ya se ha aumentado las horas semanales de trabajo de la jornada laboral en los colegios públicos de un total de 346 monitoras escolares.

En concreto, el consejero ha explicado que se establecieron dos tramos para aumentar la jornada semanal, uno de hasta 20 horas semanales y otro de jornada ordinaria de 35 horas semanales. De esta manera, todos los profesionales de este colectivo tienen una jornada ordinaria como mínimo de 20 horas. Esta medida ha dado respuesta a una reivindicación histórica de estos trabajadores y trabajadoras que realizan tareas de apoyo en los centros docentes públicos y que contribuyen a la mejora de la calidad del sistema educativo.

En su intervención, el titular de Educación y Deporte ha destacado que se colocó dentro de sus prioridades la mejora de las condiciones laborales de los monitores para acabar con la situación de precariedad e inseguridad en la que se encontraban estos trabajadores. En este sentido, Javier Imbroda ha recordado que 426 monitores escolares eran despedidos en los meses de verano con la anterior administración y que a partir de julio de 2019 cuentan con continuidad en sus contratos los doce meses del año, dejando de ser fijos discontinuos.

Además, el consejero ha informado de que se ha creado una mesa de trabajo con los representantes sindicales en la que se ha realizado un estudio real y pormenorizado de la situación de los centros y de los puestos de trabajo de los monitores, se han establecido unos criterios y “nos hemos comprometido a que todas las plazas de 20 horas pasarán a tener la jornada ordinaria de 35 horas en función de las disponibilidades presupuestarias”.

Related Post