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El 1 de junio se abre el plazo de matriculación de Infantil, Primaria y Educación Especial

Por Redacción May 30, 2021 #Andalucía #educación

Por primera vez, las familias de los alumnos de entre 0 y 3 años podrán formalizar la matrícula a través de internet

Escuela Infantil “Virgen de la Palma”
Escuela Infantil “Virgen de la Palma”

El martes, 1 de junio, se abre el plazo de matriculación para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial en Andalucía. Todos los escolares de estos niveles deberán formalizar su matrícula para el próximo curso 2021/22, cumplimentando el impreso que proporciona el propio centro educativo o que se puede descargar en el Portal de Escolarización de la Consejería de Educación y Deporte. La Consejería también abre el plazo para el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años).

Las familias podrán matricular a sus hijos de manera telemática a través de la Secretaría Virtual, y se ha extendido este año, por primera vez, al primer ciclo de Educación Infantil. A través de esta herramienta implementada por la Consejería de Educación y Deporte se podrá gestionar la matrícula a través del ordenador (o cualquier dispositivo) sin tener que desplazarse a los centros educativos. Este procedimiento on line permite la matrícula además en los servicios complementarios de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares así como autorizar el uso de imágenes.

El plazo de la matrícula para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial finaliza el próximo 8 de junio y hasta el 10 de junio para los escolares hasta tres años de edad.

La Consejería ha ofertado para el próximo curso 2021/22 un total de 1.441.007 plazas. Para el alumnado de 3 años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, se ofertan 90.450 plazas de nuevo ingreso, de las que el 80,6% corresponden a centros públicos y el 19,3% a la concertada. En el caso del primer ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años) se han puesto a disposición de las familias un total de 125.584 plazas públicas, es decir 3.799 nuevos puestos escolares más que en el curso anterior.

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