Los alumnos podrán presentar dibujos, canciones, murales o vídeos donde expliquen qué es y cómo funciona el Centro Coordinador
Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, tiene abierta una convocatoria de concurso para difundir entre los escolares andaluces el conocimiento del número único de emergencias 112 con motivo de la celebración del Día Europeo el próximo 11 de febrero.
El concurso ‘¿Qué es el 112?, que va dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria (de entre 6 a 16 años) de todos los centros educativos de Andalucía, tiene como objetivo que los alumnos reflexionen sobre la importancia de los servicios de emergencia y contribuyan a la difusión del número único en su entorno.
Trabajos y plazos
El concurso contempla tres categorías y en cada una de ellas los participantes podrán presentar diferentes creaciones artísticas ajustadas a su edad. Los alumnos de Primaria de primero a tercero participarán en “¿Qué es el 112?” y podrán presentar un dibujo, una canción, una coreografía, un mural colectivo o una creación artística sobre la importancia del número de emergencias 112.
La segunda categoría es “Dibuja el 112” y va dirigida a los alumnos de Primaria de cuarto a sexto. En este caso, el alumnado elaborará trabajos gráficos y audiovisuales en los que traten la importancia del número de emergencias 112 y los valores de la seguridad y la autoprotección.
Por último, la tercera categoría va dirigida a los alumnos de Secundaria de primero a cuarto y bajo el nombre de “¿Qué es para ti el 112?” propone la presentación de trabajos gráficos y audiovisuales en los que traten la importancia del número de emergencias 112 y los valores de la seguridad y la autoprotección.
Los trabajos podrán ser individuales o colectivos y deberán ser presentados por los centros educativos en formato digital. Cada colegio presentará todos los dibujos y propuestas audiovisuales de su propio centro señalando el nombre completo de los participantes, el centro y la provincia de referencia. No se admitirán trabajos a título individual al margen del centro escolar.
Se designará un jurado por provincia que seleccionará el mejor trabajo en cada una de las categorías. Los premiados serán reconocidos con una mención honorífica durante los actos de celebración del Día Europeo del 112 y podrán visitar el centro coordinador de emergencias de su provincia junto a toda su clase. El jurado estará compuesto por representantes del servicio provincial de Protección Civil de la Junta de Andalucía.
Las bases del concurso se han remitido a los centros educativos y pueden consultarse en la página web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Provincial de la Junta de Andalucía y en el canal de noticias de Emergencias 112 Andalucía.
Las creaciones del alumnado podrán enviarse por correo electrónico a prensa112.epc@juntadeandalucia.es hasta el próximo viernes 3 de febrero.