El 2018 cierra sin ningún accidente de tráfico mortal en Cádiz y una reducción del 19% en los siniestros con heridos

La primera causa de los delitos contra la seguridad vial sigue siendo, en un 48% de los casos, conducir bajo los efectos del alcohol

Accidente Puertas de Tierra
Imagen de archivo de accidente ocurrido en las Puertas de Tierra

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Jefatura de Policía Local, ha destacado los buenos resultados registrados en 2018 en lo que se refiere accidentes de tráfico, ya que en todo el año no se ha producido ningún siniestro con fallecidos en la ciudad y número de accidentes con heridos ha disminuido en un 19 por ciento.

Finalizado 2018, los resultados superan todos los registros de mejora existentes en lo que respecta a la siniestralidad en zonas urbanas en Cádiz. Así, se ha pasado de los tres accidentes de tráfico mortales en 2017 a ninguno en 2018, mientras que los accidentes con heridos en la capital se han reducido de los 414 de 2017 a los 337 del año pasado, lo que supone una disminución del 19 por ciento. Además, de los 38 heridos graves registrados en 2017 se ha pasado a siete en 2018.

Con estos resultados, la Jefatura de Policía Local ha dado la enhorabuena a todos sus agentes por la “excelente” labor demostrada en la materia, al tiempo que ha dado las gracias a todos los conductores y peatones por su “magnífica colaboración” en materia de seguridad vial.

Al respecto, ha abundado que “se ha conseguido un objetivo difícilmente superable”, lo que atribuye a la mejora en educación vial y comportamiento durante la conducción, así como a los continuos controles realizados durante todo el año en velocidad, alcohol, drogas y distracción.

Otro aspecto destacado es que se ha conseguido mejorar estas cifras sin necesidad de aumentar las sanciones por infracciones de tráfico. De hecho, las infracciones se han disminuido casi un 10 por ciento respecto al año 2017.

La Policía Local ha significado la reducción de accidentes por distracción gracias a los permanentes controles sobre el uso del teléfono móvil que ha venido realizando durante el año, utilizando para ello a policías uniformados y sin uniformar, a lo que se sumará en el 2019 el uso de vehículos camuflados y captación fotográfica desde el centro de control de tráfico de Cádiz.

En este punto, la Jefatura de la Policía Local ha expresado su agradecimiento por el trabajo realizado desde la Delegación de Tráfico en sus estudios y vigilancias llevadas a cabo desde las cámaras del Centro de Control y que “tanto ayudan en el trabajo de los policías en la calle”.

En cuanto a los delitos contra la seguridad vial, se han reducido un cinco por ciento respecto al año 2017, manteniéndose como primera causa la de conducir con una tasa superior a 0,6 mg (47,82%), seguido por circular careciendo de permiso de conducir (24,63%) y conducir bajo la influencia del alcohol con una tasa entre el 0,4 y el 0,6 (el 15,94% de los casos).

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El 2018 cierra sin ningún accidente de tráfico mortal en Cádiz y una reducción del 19% en los siniestros con heridos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*