El 31,3% de las plazas ofertadas para el alumnado de tres años que se incorpora por primera vez al sistema han quedado vacantes
El 96,62% de las familias gaditanas que ha participado en el proceso de escolarización que se inició el pasado mes de marzo ha obtenido plaza para sus hijos en el centro elegido como primera opción, mientras que el 99,65% ha logrado el puesto escolar en alguno de los centros preferidos. En el curso 2018-19 el porcentaje de familias que lograron plaza en el centro elegido en primera opción fue del 93,86%.
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha recibido un total de 8.515 solicitudes para el alumnado gaditano de Educación Infantil de 3 años que se incorpora por primera vez al sistema educativo andaluz. De estas, 8.228 corresponden a alumnos admitidos en centros solicitados en primera opción, es decir el 96,62%, y 258 a alumnos admitidos en alguno de los centros solicitados (3,03%). 21 estudiantes (0,2%) han sido reubicados en centros no elegidos. De las 12.389 plazas de tres años ofertadas han quedado vacantes el 31,3%, un total de 3.882 plazas.
En este procedimiento de escolarización para las enseñanzas del 2º Ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar. La asignación de plaza escolar al alumnado es uno de los procedimientos anuales más relevantes desarrollados por la Administración, no solo por el volumen, sino por la importancia que tiene para las familias.
Por otro lado, el sorteo celebrado el pasado 13 de mayo que dio como resultado el número 0,5473 resolvió 63 situaciones de empate en Cádiz tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización para el curso 2024/25 en los centros públicos y concertados.
Este sorteo solo es de aplicación cuando las solicitudes de admisión superen la oferta de plazas escolares y tras la aplicación de los criterios del baremo se produzcan situaciones de empate.