Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

El acento andaluz de Cruzcampo se alza con el gran premio de los ‘Goya de la publicidad’

La campaña ‘Con Mucho Acento’ de Cruzcampo ha sido reconocida con el ‘Gran Premio a la Eficacia’ y dos ‘EFI de Oro’ en las categorías ‘Mejor Campaña Integrada’ y ‘Mejor Campaña a través de Medios Ganados’.

El acento de Cruzcampo volvió a triunfar anoche en el Teatro Real de Madrid, durante la entrega de los Premios Eficacia en Comunicación Comercial 2021, los más importantes para los profesionales de la publicidad en España. Conocidos como los ‘Goya de la Publicidad’, estos premios son convocados por la Asociación Española de Anunciantes y reconocen el trabajo del anunciante y la agencia, siendo los únicos que se centran en resultados conseguidos gracias a la acción de comunicación.

La campaña ‘Con Mucho Acento’ de Cruzcampo fue la protagonista al alzarse con el ‘Gran Premio a la Eficacia 2021’, y vencer en las categorías ‘Mejor Campaña Integrada’ y ‘Mejor Campaña a través de Medios Ganados’. Este ‘Gran Premio’ y los dos ‘EFI de Oro’, ponen en valor la capilaridad de esta campaña, estrenada a finales de enero, con repercusión más allá de ámbito publicitario y que será recordada por devolver a la actualidad a Lola Flores, reivindicándola como icono de modernidad y diversidad, con un mensaje para las nuevas generaciones sobre la defensa del acento, el orgullo de las raíces y la diversidad. “Con Mucho Acento’ llegó en un momento necesario. Además de su calidad técnica, es el poder del mensaje lo que da a esta campaña tanta fuerzo y universalidad, convirtiéndola sin duda en una de las más trascendentes de la historia de Cruzcampo”, explican desde la marca.

De la mano de Cruzcampo han estado su agencia creativa Ogilvy, su agencia de medios Dentsu RedStar y su agencia de comunicación y Brand PR N Team Comunicación“Un equipo con gente muy joven, de todos los acentos, que hoy ve recompensada la valentía de hacer realidad una idea en principio imposible: desde creativos, técnicos, expertos en marketing y en comunicación y un montón de colaboradores como la propia familia de Lola o nuevos talentos como Califato 3/4 o María José Llergo”, explica Esteban Velasco, responsable de Cruzcampo.

Los 3 galardones conseguidos en los Premios Eficacia 2021 vienen a incrementar un palmarés diverso, con premios principales en todas las categorías y especialidades, en grandes festivales de publicidad nacionales e internacionales: un gran premio y 5 oros en los ‘C de C’ (Premios Nacionales de Creatividad 2021), un gran premio y 4 oros en ‘El Sol 2021’ (Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria), un oro en ‘Caple Awards 2021’ y 2 grandes premios, 2 premios especiales y 3 oros en ‘BEST!N Food #21’.

PALMARÉS ‘CON MUCHO ACENTO’

Premios Eficacia 2021

Entregados en Madrid, 28 de octubre de 2021

  • Gran Premio a la Eficacia 2021
  • ‘Efi’ de Oro en ‘Mejor Campaña Integrada’
  • ‘Efi’ de Oro en ‘Mejor Campaña a través de Medios Ganados’

‘C de C’ (Premios Nacionales de Creatividad 2021)

Entregados en San Sebastián, 19 de junio de 2021

  • Gran Premio Nacional de Creatividad 2021
  • Oro en ‘Ideas’ (Sección Bebidas)
  • Oro en ‘Innovación’ (Utilización de la tecnología existente)
  • Oro en ‘Craft’ (Dirección de arte)
  • Oro en ‘Craft’ (Redacción)
  • Oro en ‘Craft’ (Efectos especiales)
  • Bronce en ‘Craft’ (Diseño)
  • Bronce en ‘Estrategia’ (Insight)

‘El Sol 2021’ (Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria)

Entregados en Madrid, 3 de junio de 2021

  • Gran Premio en ‘Film’
  • Oro en ‘Film’ (sección bebidas y tabaco)
  • Oro en ‘Relaciones públicas’ (utilización de celebrities, prescriptores e influencers)
  • Oro en ‘Campañas integradas’ (lideradas por medios convencionales)
  • Oro en ‘Postproducción y efectos especiales’
  • Plata en ‘Relaciones Públicas’ (impacto en medios)
  • Bronce en ‘Innovación’ (en estrategia y creatividad)

‘Caple Awards 2021’

Entregados en Londres, mayo 2021

  • Oro en ‘Traditional Media’
  • Plata en ‘Radical New Strategy’

‘BEST!N Food #21’

Entregados en Barcelona, 19 de mayo de 2021

  • Gran Premio ‘Mejor anunciante’ (HEINEKEN España)
  • Gran Premio ‘Film’
  • Premio Especial ‘Mejor Brand manager’ (Esteban Velasco, responsable de Cruzcampo)
  • Premio Especial ‘Mejor director creativo’ (Javier Senovilla, director creativo ejecutivo de Ogilvy)
  • Oro en ‘Campaña integrada’
  • Oro en ‘Relaciones Públicas’
  • Oro en ‘Media’
  • Bronce en ‘Gráfica’

Agencia: Ogilvy

Anunciante: Cruzcampo (HEINEKEN España)

Sector: Cervezas

Campaña: Cruzcampo ‘Con Mucho Acento’

Contacto cliente: Esteban Velasco, Elena Marcos, Emilia Gutiérrez, Begoña Morillas, Lara Martínez, Ana Jiménez, Alberto Tucci y Margarita Figueral

Chief Creative Officer: Roberto Fara

Directores Creativos: Javier Senovilla, Juan Pedro Moreno

Equipo Creativo: Guillermo Fernández, Pablo Poveda, Rodrigo Domínguez, Miriam Malta, Nacho García, Elena Hernández, Borja López, Adrián Poveda, Adriana de Oliveira, Alicia Puyol.

Managing Director&Client Business Partner: María Herranz

Directora de cuentas: Rocío Cano

Equipo de cuentas: Lucía Muñoz, Lydia Laguna, Moad El Matuchi

Equipo de social: Javier Yohn, Enrique Martínez, Manuel Domínguez, Enrique Torres

Equipo de estrategia: Mercedes Navarro, Blanca Martín

Talent Management Ogilvy: Núria Padrós, Clara Sanchís

Productora: PRIMO

ealizador: Erik Morales

Producer: Asier Ollo DCut.tv

Música: ‘L’ambôccá’ de Califato 3/4

Agencia de medios: Dentsu RedStar (María González, Patricia San Román)

Agencia de Brand PR: N Team Comunicación (Eneida Manzano, Jorge Cordero, Amparo Cantalicio, Nekane García)

Piezas: Spot TV (60”, 30”, 20”), Prensa, Punto de venta, Digital, RRSS, Radio.

Fecha de lanzamiento: 21 de enero de 2021

Objetivo: Campaña de reposicionamiento de marca

Target: Nacional

Related Post