El alcalde celebra el convenio de Sufi Cointer con los trabajadores Tras dos años de negociaciones el convenio regirá las relaciones laborales tan solo unos meses

LimpiezaEl alcalde de Cádiz, José María González, ha felicitado públicamente a la empresa de limpieza Sufi Cointer y a los trabajadores por el acuerdo alcanzado para firmar el nuevo convenio laboral.

Después de dos años de conflicto, el regidor ha mostrado su satisfacción por el desbloqueo de un convenio en el que actuó como mediador. “Finalmente esta mediación ha dado sus frutos y ha culminado con documento que marcará las relaciones laborales en la limpieza durante los próximos meses y redundará, por tanto, de forma positiva en la ciudad”, ha celebrado.

El regidor recuerda que tras la denuncia pública realizada por los trabajadores en la que alertaban del “incumplimiento de la previsión de la incorporación de trabajadores” el pasado mes de junio, se puso en contacto con la empresa para mostrar su malestar por la situación, lo que provocó que los responsables de la empresa recapacitaran y volvieran a la situación inicialmente acordada con los trabajadores para la incorporación de cara a suplir las vacaciones de verano,“volviendo a la normalidad”.

Durante los encuentros con la empresa, el alcalde transmitió a los representantes de las empresas las reivindicaciones de los trabajadores que les relataron representantes de la sección sindical de UGT, mayoritaria dentro del comité de empresa, en una reunión anterior, unas reivindicaciones que González calificó de “justas y asumibles”.

Es por esto que González animó a la empresa a retomar las negociaciones “porque la plantilla no podía estar más tiempo sin este convenio y sin las mejoras que conlleva su aprobación, más aún habiendo sido testigo del esfuerzo y del trabajo desarrollado en eventos tan importantes para la ciudad como el Carnaval o la Semana Santa”, cuando recibieron no sólo la felicitación por parte del Equipo de Gobierno, sino también de asociaciones de vecinos.

Finalmente, el alcalde ha agradecido el trabajo que están realizando los trabajadores en estos días, por el buen estado en el que están amaneciendo las calles.

Un contrato prorrogado un máximo de doce meses

El contrato municipal de limpieza, en manos de Sufi Cointer, fue prorrogado excepcionalmente en el último pleno ordinario por un periodo máximo de doce meses a contar desde el pasado 1 de agosto.

Antes de cumplirse el plazo de esta última prórroga el Ayuntamiento de Cádiz debería haber licitado y contratado una nueva empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos.

El debate plenario de este asunto estuvo marcado por el abandono del Grupo Popular del Salón de Plenos al considerar que la concesión de una nueva prórroga a la empresa se incurriría en una “situación ilícita, irregular y presuntamente fraudulenta en materia de contratación”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El alcalde celebra el convenio de Sufi Cointer con los trabajadores Tras dos años de negociaciones el convenio regirá las relaciones laborales tan solo unos meses"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*