El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha lamentado este domingo el fallecimiento de un funcionario de Aduanas tras caer al mar la pasada madrugada el helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera en el que iba durante una persecución a una narcolancha en el Estrecho.
«En estos momentos de angustia, todo nuestro apoyo a los funcionarios y el afecto de la sociedad», ha indicado en su cuenta en Facebook, donde lamenta que desgraciadamente uno de los tres funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera haya fallecido.
«Hoy una estrella brilla más en el cielo, gracias por ayudarnos a proteger nuestras costas y por defender los intereses de los españoles. Un fuerte abrazo a la familia en estos momentos tan duros», ha expresado.
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha querido trasladar su sentido pésame a los familiares y amigos del miembro del Servicio de Vigilancia Aduanera fallecido.
Ha trasladado sus sentidas condolencias a todos los integrantes del SVA, reiterándoles el apoyo y reconocimiento del gobierno comarcal al trabajo realizado por nuestra seguridad. Ha deseado una rápida recuperación a los otros miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera que han resultado heridos en este triste accidente en acto de servicio.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Cádiz ha traslado su más sentido pésame a la familia del compañero de aduanas fallecido. «Hoy el narcotráfico causa otra desgracia más», ha indicado en su cuenta en Twitter.