El alcalde de Cádiz visita hermandades en la Semana Santa y anuncia una aportación de 90.000 euros para la capilla del Nazareno

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha visitado hoy dos importantes puntos de la ciudad en el marco de las celebraciones de la Semana Santa. Acompañado de la teniente de alcalde de Cultura, Maite González, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Manuel Verdulla, así como miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, el alcalde ha recorrido la iglesia de San Lorenzo y la iglesia de Santa María.
La primera parada fue en la iglesia de San Lorenzo, donde García tuvo la oportunidad de saludar a los miembros de la Orden de Servitas, que esta tarde procesionarán en las calles de la ciudad como parte de las celebraciones de la Semana Santa gaditana. La visita a esta hermandad forma parte del apoyo institucional del Ayuntamiento a las tradiciones religiosas de la ciudad.
Posteriormente, el alcalde se trasladó a la iglesia de Santa María, donde fue recibido por el hermano mayor de la hermandad del Nazareno de Santa María, Jacinto Plaza. Durante la visita, García y Plaza inspeccionaron el estado de la cúpula de la capilla del Nazareno, un lugar de gran valor histórico y devocional en la ciudad. El alcalde aprovechó la ocasión para anunciar que el Ayuntamiento de Cádiz aportará 90.000 euros para la restauración de esta importante capilla, una iniciativa que refuerza el compromiso del Gobierno local con la conservación del patrimonio religioso de la ciudad.
Esta visita a las hermandades se enmarca dentro del apoyo continuo del Ayuntamiento a las tradiciones religiosas y culturales que definen la identidad de Cádiz, especialmente en esta época del año, donde la ciudad se llena de fervor y devoción durante la Semana Santa.