Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El alcalde de Chiclana inaugura las jornadas de Navilandia para escolares

Por Redacción Dic 12, 2022 #Chiclana #fiestas #navidad

Esta iniciativa, organizada por D’Mar Eventos y el Ayuntamiento, se desarrollará hasta el día 23 en el Centro Box y acogerá a unos 1.200 alumnos de Segunda y Tercero de Primaria

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado las jornadas de Navilandia en el Centro de Iniciativas Juveniles Juveniles Box, acto en el que ha estado acompañado por el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, así como de responsables de D’Mar Eventos, empresa organizadora junto al Ayuntamiento, y de responsables del CEIP Giner de los Ríos. Se trata de una feria educativa, destinada al alumnado de Segundo y Tercero de Primaria, que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo 23 de diciembre, en horario de mañana para los centros educativos que lo han solicitado.

De esta forma, los menores participantes desarrollarán talleres en los que podrán potenciar sus habilidades creativas, conocer más sobre la Navidad, aprender inglés a través de las canciones de Navidad o conocer más de cerca las oportunidades entre hombres y mujeres en la sociedad. Para ello, se pondrán en marcha talleres de galletas, de decoración navideña, de karaoke, de igualdad y habrá un trivial sobre Navidad y cultura.

“Es un placer venir al Centro Box y verlo lleno de niños de Segundo y Tercero de Primaria, en este caso del CEIP Giner de los Ríos, que pueden disfrutar de las actividades organizadas por la empresa D’Mar Eventos y la Delegación de Juventud”, ha comentado el alcalde, quien ha resaltado que “durante diez días van a pasar por aquí casi 1.200 niños de los distintos colegios, que participarán en diferentes talleres de villancico, repostería, igualdad, parchís, trivial, juego de la oca, manualidades, etcétera…”. Asimismo, José María Román ha resaltado que, “en definitiva, se trata de una forma de jugar y vivir la Navidad de otra manera, con una gran integración entre los niños y las niñas”.

Por su parte, la jefa de estudios del CEIP Giner de los Ríos, María José Betanzos, ha indicado que “hoy han venido dos clases de Segundo y dos de Tercero de Primaria para disfrutar de esta actividad”. “Inmaculada Parra nos llamó para explicarnos la idea y nos pareció maravillosa, porque los niños, como bien dice nuestro alcalde, aprenden jugando y tenemos una oportunidad de oro de sacarlos del entorno de la escuela y traerlos a otro sitio para vivir esta experiencia”, ha comentado María José Betanzos, quien ha añadido que “se nos ha facilitado el transporte para que podamos venir hasta aquí y disfrutar de estas actividades, que los niños están disfrutando muchísimo”.

Related Post