José María Román remite una carta al subdelegado del Gobierno recordando el crecimiento poblacional de Chiclana y municipios de La Janda y el déficit del servicio, así como la necesaria mejora de las instalaciones ubicadas en la calle La Fuente
Con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía y teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de Chiclana, así como de municipios de La Janda, el alcalde de la ciudad, José María Román, ha remitido una carta al subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, José Pacheco, para solicitar la mejora de la Oficina de Expedición del DNI y Pasaporte ubicada en la calle La Fuente. Unas instalaciones que, 15 años después de su apertura, presentan deficiencias en el servicio de atención a la ciudadanía.
En este sentido, el regidor chiclanero recuerda que “Chiclana cuenta con una población censada de 90.000 habitantes, que en los meses de verano supera los 240.000. Además, es cabecera del partido judicial”. “Por ello, debemos seguir trabajando desde todas las administraciones para mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía, tal y como hemos reclamado en materia de sanidad y educación, así como sucede con la necesidad de unas nuevas dependencias para Justicia”, incide.
“Desde el Ayuntamiento estamos haciendo esfuerzos para dar respuesta a las necesidades que son de competencia municipal. Pero también debemos demandar al resto de administraciones públicas las mejoras necesarias en sus dependencias”, expresa José María Román, quien añade que “en los últimos tiempos hemos detectado algunas deficiencias en el servicio de atención que presta la Oficina del DNI en Chiclana, donde creemos que sería conveniente estudiar su ampliación”. “Dadas las singulares características de la ciudad y después de casi 15 años desde la implantación de la oficina, creemos que es momento de estudiar la posibilidad de mejorar la unidad, tal y como se hizo de forma notable con el servicio de Correos hace unos años”, incide.