Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El alcalde de Chiclana reconoce a la joven Manuela Aragón tras obtener los títulos de B1, B2 y C1 de inglés en apenas un año

José María Román visita la academia de inglés Easy Formación y resalta el trabajo de la estudiante, que ha comenzado el curso de francés

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado la academia de inglés y apoyo escolar Easy Formación, sita en la Avenida de la Música, donde ha mantenido un encuentro con su alumna Manuela Aragón Quintero, que ha conseguido sacar los títulos de B1, B2 y C1 de forma muy rápida. Una visita en la que también han estado presentes la delegada de Fomento, Pepa Vela, y la gerente de la academia de inglés, Paola Alba.

“Manuela está actualmente en 4ª de ESO, pero hace dos años obtuvo el B1 de inglés y en apenas un año ha logrado también el B2 y el C1, gracias al esfuerzo de su profesor, pero de forma muy especial a su esfuerzo por estudiar”, ha manifestado el alcalde, quien ha resaltado que “es fundamental que la población que está formándose añada, al menos, un idioma, porque las oportunidades laborales son mayores”.

Asimismo, José María Román ha comentado que, “a veces, es más importante dominar un idioma como el inglés, antes que tener un segundo título académico”. “La gente debe saber que nada se aprende sin esfuerzo, con un buen profesional docente y un buen alumnado, por lo que queremos reconocer el esfuerzo de Manuela y ponerle como ejemplo entre la juventud chiclanera”, ha incidido.

Por su parte, Manuela Aragón ha agradecido al alcalde este reconocimiento y ha indicado que su objetivo es estudiar Medicina, para lo cual su expediente académico es sobresaliente.

Hay que resaltar que Manuela Aragón, estudiante de 4ª de ESO en el IES La Pedrera Blanca, aprobó su examen de B2 en octubre 2021 y el de C1 en octubre 2022, sacando puntuaciones muy altas en las cinco destrezas del examen. También destacar la labor de su profesor klaid Proctor, que ha sido el encargado de hacer el seguimiento a lo largo de estos años y con el que ella se siente encantada.

Related Post