Los agentes de la Policía Local y Policía Nacional socorrieron a cinco jóvenes para ayudarlos a salir del agua el pasado 29 de abril en La Barrosa
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido al agente de la Policía Local, Manuel Jesús Suárez Sánchez, y al agente de la Policía Nacional, Carlos González Rosado, para trasladar la resolución unánime del Pleno Extraordinario de esta mañana de felicitar a ambos agentes por haber socorrido a cinco jóvenes que no podían salir del agua el pasado 29 de abril en la playa de La Barrosa. Un acto en el que también han estado presentes el delegado municipal de Policía Local y Seguridad, Jose Vera; el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro; y familiares de los homenajeados.
Durante el acto, el alcalde ha destacado que “Carlos González, policía nacional chiclanero destinado en Madrid, y Manuel Suárez, policía local también chiclanero, protagonizaron el pasado 29 unos hechos en la playa de La Barrosa, en los que salvaron a cinco jóvenes que no podían salir del agua”. “Se escucha de todo sobre el servicio público, por lo que nos parecía importante destacar cómo, por encima de la obligación y el deber, personas que están en el servicio público toman en consideración lo que ellos creen que tienen que hacer en ese momento”, ha expresado José María Román, quien ha recalcado que, “en un momento de jugarse la vida, ellos no dudaron en tirarse al agua para auxiliar a varias personas”.
“Hoy mismo el Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado el reconocimiento a ambos, de ahí que estemos aquí para hacerlo público y que la gente sepa que efectivamente tenemos a muy buenos profesionales, a muy buenos chiclaneros”, ha comentado el alcalde, quien ha añadido que “es para que nos llene de orgullo a la ciudad, a sus familias y a ellos mismos”.
Por su parte, Juan Carlos Castro ha felicitado a los dos agentes y ha aclarado que “los principios básicos de actuación que se recoge en la Ley de Fuerzas y Seguridad indican que se actuará con la decisión necesaria y sin demora en caso de un daño inminente e irreparable”. “La Ley obliga a que se actúe con prontitud, que se avise a los servicios de socorrismo y que estemos pendientes, pero no obliga a la categoría de heroicidad de tirarse al agua a salvar a varias personas. Además, en el caso de Carlos, ni siquiera estaba de servicio”, ha resaltado el jefe de la Policía Local de Chiclana, quien ha mostrado su orgullo y satisfacción. “Agradecer al alcalde y al delegado la sensibilidad que han tenido, llevando este tema a pública felicitación en el Pleno”, ha expresado.
Asimismo, Carlos González ha recordado que “en esos momentos se pasan muchos nervios, pero al final sale de dentro, lo cual es pura vocación de servicio”. “Agradecer al alcalde que nos haya citado para este reconocimiento, que es un honor para mí”, ha expresado el agente de la Policía Nacional, quien ha aclarado que “esto mismo lo haría mil veces porque si alguien necesita ayuda hay que actuar. Esa es mi visión de la policía”.