Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El alcalde de Chiclana visita las instalaciones de Las Albinas Mobiliario

Por Redacción May 5, 2023 #Chiclana #empresas

Se trata de una empresa fundada por José Ramírez Real en 1975 y que, a día de hoy, trabajan con marcas y productos de última generación

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones de Las Albinas Mobiliario. Una cita en la ha estado acompañado por los responsables del establecimiento, José Ramírez Corrales, Mª José Ramírez Corrales y David García Periñán, así como por los delegados municipales Ana González, José Vera, Pepa Vela y Mª Ángeles Martínez Rico.

Durante la visita, el alcalde ha señalado que “se trata de una empresa cien por cien chiclanera y familiar, fundada hace casi 50 años. Es una empresa que empieza siendo muy pequeña en la calle Nuestra Señora de los Dolores, se pasa luego a la calle Mendaro y en el año 1991 es la primera empresa que se instaló en Urbisur. Es importante destacar como en el año 2000 abre la nave de fabricación para trabajar la madera en todas sus formas posibles. Puertas Las Albinas no es solo una marca comercial de venta, sino que, además, es fabricante, por lo que tienen esa faceta productora tan importante”.

José María Román también ha incidido en que cuentan con “una puerta súper novedosa y una vitrocerámica que no se ve lo que hay debajo y permite cocinar a más de 200 grados y no quemarte. Con esto demuestran que luchan por un mercado y lo hacen con tecnología punta y fabricación, siendo punteros en el comercio. Por eso creo que estamos ante un caso de éxito en Chiclana y en la Bahía de Cádiz, porque venden por todos lados”.

Por su parte, David García ha explicado que la puerta novedosa “es una puerta oculta, porque cuando está cerrada no se ve y parece que es la misma pared”.

José Ramírez ha señalado que “esta puerta es invisible cuando se cierra. Está hecha en un material porcelánico y con este material podemos hacer lo que queramos tanto en paredes como en suelos o encimeras de cocina. En nuestra fábrica de puertas, fabricamos más de 60 modelos de puertas en todos los colores y podemos cambiar lo que queramos en las puertas. Llegamos a producir entre 4.000 y 5.000 puertas al año”.

Las Albinas Mobiliario

Empresa fundada por José Ramírez Real en el año 1975, sus comienzos fueron en la zona de Las Albinas en un local de 200 metros cuadrados, de ahí el nombre comercial, cristalería y fabricación de persianas. Pasados los años, se amplía el negocio con nueva nave e instalación de carpintería, con fabricación de puertas, armarios, ventanas, etc…

En 1992 y con la denominación de Puertas Las Albinas, se instalan en Urbisur, siendo la primera empresa en dicha zona comercial. En años sucesivos, amplían hasta llegar a los 2.900 metros cuadrados actuales con el 70 por ciento de exposición. En el año 2000 se procedió a la construcción de 3.000 metros cuadrados en la misma zona comercial con instalación de fábrica.

Comercialmente tiene más de 60 modelos de puertas de paso, algunas con diseños exclusivos, trabajando en un nuevo proyecto de puertas de entrada forradas en porcelánico para los diseñadores más atrevidos, además de las puertas clásicas macizas, blindadas o acorazadas de grado cinco. En la sección de cocinas cuentan con modelos básicos, clásicos, rústicos e innovadores.

Hay que destacar que tienen encimeras de última generación como Silestone HibriQ o materiales porcelánicos ó el granito de siempre. Disponen de gran variedad de electrodomésticos de todas las marcas del mercado, a donde destaca ‘La encimera con la inducción integrada 100% invisible’. Revolución en la cocina, un ambiente único y vanguardista donde aprovechar cada centímetro. Este tipo de placas permiten cocinar directamente sobre la encimera, por lo que son sistemas invisibles. Están tan camuflados que se deberá poner atención a dónde están las superficies de cocinado. Es la opción perfecta para combinar eficacia, eficiencia, tecnología, vanguardia y diseño.

Related Post