Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El alcalde de Chiclana visita las instalaciones de Olivia Valoriza, dedicada al reciclaje de aceite

Esta empresa es un ejemplo de economía circular, porque recoge y limpia los aceites de otras actividades para que puedan usarse como combustible

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones de Olivia Valoriza SLU, ubicadas en el polígono industrial de Pelagatos y dedicada al reciclaje del aceite. Una visita en la que ha estado acompañado por la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela; el gerente de la empresa, Óscar Salguero, y los representantes de la Asociación de Empresa de Chiclana, Luis Ortega y José Muñoz.

José María Román ha señalado que “se trata de una visita muy interesante en términos de la industria en Chiclana y también interesante ambientalmente hablando. Esta empresa, que pertenece a Olivia Group, es una multinacional muy potente y muy fuerte, ubicada en Chiclana, para una actividad importantísima. Ellos recogen y recuperan los aceites usados de distintas actividades, los decantan y los centrifugan para retirarle a los aceites los óleos en suspensión, los metales pesados y el agua, dándole un tratamiento final para que pueda usarse como combustible”.

“Es una auténtica economía circular, porque un aceite usado ahora se recupera y se vuelve a introducir en el ciclo de la energía, de manera que se hace una buena labor ambiental y es un buen recurso económico”, ha destacado el alcalde, explicando que “Óscar Salguero cuenta con un equipo joven, con experiencia y formado en la Bahía de Cádiz. Nos llena de orgullo esta actividad, porque es muy importante este tipo de actividades industriales que sirven de complemento al turismo en la economía de la ciudad”.

Por su parte, Óscar Salguero ha agradecido la visita del alcalde, “así como el apoyo institucional por parte de José María Román”, destacando que “estamos aquí para generar riqueza y esta es la trastienda de la actividad comercial que hay en Chiclana”.

Luis Ortega ha mostrado su apoyo y el de la entidad que representa a este negocio, “porque debemos seguir creciendo, tanto en Chiclana como en esta empresa”.

José Muñoz ha señalado que “para nosotros es una satisfacción contar con una empresa como esta, distinta a la de la empresa naval, que acompaña a la actividad en un momento en el que tenemos que concienciarnos del desarrollo sostenible. Olivia Valoriza viene a sumar en esta línea y por eso es una satisfacción tener una inversión tan grande y tan cerca del sector naval”.

Related Post