El alcalde de Chiclana visita las instalaciones de Recambios Shil

Este negocio especializado en la comercialización de recambios para el automóvil conmemora en 2023 su trigésimo aniversario

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones de Recambios Shil Chiclana SL en Pelagatos. Una visita en la que ha estado acompañado por el teniente de alcalde, José Vera, y por el gerente de la empresa, Jacinto Cano. Durante la visita, el regidor chiclanero ha comprobado el trabajo que a diario realiza esta empresa chiclanera especializada en la comercialización de recambios y piezas del automóvil.

“En unos meses, Recambios Shil Chiclana va a cumplir 30 años y hoy hemos querido visitar esta empresa chiclanera, ejemplo de la potencia del sector industrial en nuestro municipio”, ha expresado José María Román, quien ha resaltado que “este negocio especializado en recambios del automóvil también trabaja para el sector naval, muy importante en Chiclana y sobre el que tenemos que felicitarnos, después de ayer por la tarde nos llegara la buena noticia de las cinco nuevas fragatas que se van a construir en Navantia y que supondrán más de 7.000 empleos”.

En este sentido, el regidor chiclanero ha resaltado que “en Chiclana tenemos más de la mitad de las empresas auxiliares del sector naval”. “El turismo es el motor principal, pero la industria sigue siendo esencial para Chiclana y todos los segmentos económicos hay que mimarlos”,  ha expresado José María Román, quien ha destacado “la fuerza de esta empresa con esta sede central en Pelagatos y una sucursal en Fuente Amarga, lugar donde empezaron, además de un almacén por la Rana Verde”. “Por ello y gracias a formar parte del grupo JCA, no se trata de un negocio local, sino que trabaja por toda España”, ha incidido.

Por su parte, Jacinto Cano ha agradecido al alcalde su visita al negocio familiar “y su apoyo ahora que viene nuestro trigésimo aniversario”. “Esperemos cumplir otros 30 años más y seguir como referencia en este sector”, ha manifestado.

Recambios Shil

Recambios Shil Chiclana es una empresa familiar dedicada desde 1993 a la comercialización y distribución del recambio y repuesto originales de todo tipo automóvil camión. Dispone de dos tiendas, una sucursal en Fuente Amarga, donde empezaron, y la central en el Polígono Industrial Pelagatos, además de un almacén logístico.

Dispone de un gran stock permanente en sus almacenes con las primeras firmas del mercado y pertenece al prestigioso grupo CGA, siendo este uno de los mejores grupos a nivel nacional e internacional de recambios.

Shil Chiclana nace fundada por Antonia Herrera Pérez y Jacinto Cano Vega, fallecido en 2020, tuvieron tres hijos Jacinto, Natalia y Pilar. El mayor, Jacinto Cano Herrera, lleva la gerencia de la empresa y Natalia Cano Herrera es la administrativo de la empresa.

Jacinto Cano Vega montó un almacén de distribución al por mayor de recambios del automóvil para tiendas de recambios de 1993 a 2004, en 2004 Jacinto Cano Herrera, hijo de Jacinto, decide abrir al público y buscar otros mercados, talleres, flotas, cooperativas, empresas, instituciones publica, etc.

De 2004 a 2014 fueron años de repuntes, abriendo muchos mercados e introduciéndose en la Bahía de Cádiz y La Janda. Años muy duros de constancia y esfuerzo. De 2014 a 2016 empezaron a crecer en cifras y trabajadores, dando un salto a nivel de tienda, ya que los grandes grupos de recambios se interesaron por ellos, decidiendo entrar en grupo CGA, que les dio una gran expansión en todo en general.

Sé el primero en comentar en "El alcalde de Chiclana visita las instalaciones de Recambios Shil"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: