Últimas noticias
Lun. Feb 26th, 2024

El alcalde de La Línea dice estar satisfecho con el presupuesto de Diputación que «paga una deuda histórica»

04/04/2022 Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha defendido la gestión realizada por los dos vicepresidentes linenses en la Diputación de Cádiz, Francisco Javier Vidal y Sebastián Hidalgo, al respecto de la dotación económica que el presupuesto de la institución provincial para 2024 destina a La Línea de la Concepción. «Se está cumpliendo a rajatabla el pacto de gobierno que tenemos», ha afirmado el alcalde, que ha añadido que «paga una deuda histórica con la ciudad».

En una nota, Franco ha cuantificado en 10.580.000 euros la cantidad que percibirá el municipio. En concreto, según ha explicado, en subvenciones nominativas destinará cinco millones de euros a la estación de autobuses, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción. «Va a suponer un cambio radical», ha manifestado.

Asimismo, ha indicado que en el acondicionamiento de parques infantiles se invertirán 900.000 euros, 850.000 en la adquisición de maquinaria para servicio municipales como Parques y Jardines, Playas, Mantenimiento Urbano y Protección Civil y para mobiliario urbano el Ayuntamiento empleará 1.130.000 euros.

Dentro de otras partidas, según ha explicado el alcalde, se consigna un millón de euros para un plan de empleo que favorezca la inserción laboral de personas con dificultades de empleabilidad, así como 1,3 millones para la organización de eventos como conciertos y actividades deportivas «que repercuten directísimamente en la economía del municipio» y 400.000 euros para la renovación de marquesinas de autobús.

A su juicio, estas cifras demuestran que el gobierno local cumple «el mandato que le dieron los vecinos de la ciudad con el apoyo masivo en las elecciones del pasado mayo, que es conseguir financiación para continuar con la transformación del municipio».

La cantidad destinada a la ciudad «paga poco a poco una deuda histórica que se tiene con nosotros y la infrafinanciación con la que contamos y creo que la forma adecuada para poder paliarla es con inversiones de este tipo», ha concluido.

Related Post