Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El alcalde de La Línea señala que el temporal «prácticamente ha destruido 300 metros lineales de paseo marítimo»

Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción. – AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha realizado una primera valoración de los daños ocasionados por el temporal y ha señalado que «300 metros lineales del paseo marítimo prácticamente están destruidos, hay cuatro malecones que se han hundido y entre ocho y diez fuera del sitio habitual desplazados por la fuerza del mar».

En declaraciones a los periodistas, Franco ha anunciado que se va a sacar un contrato de emergencia por 12.000 euros más IVA para proceder a la limpieza tanto de la zona poniente, como de levante y el paseo de Sobrevela, con una estimación de unos 15 días de trabajo.

En cuanto a la situación de parques y jardines ha indicado que se ha perdido el césped del paseo marítimo de poniente, aunque lo ha valorado como «nada significativo».

Igualmente, ha señalado que en la zona de la Iglesia de Carmen, el puente de acceso a la playa se encuentra prácticamente sin aporte de arena por abajo y en situación de peligro, mientras que en las playas, además de la pérdida de arena, se han perdido una serie de pasarelas preparadas ya para la temporada que se abría en Semana Santa.

El alcalde ha explicado que la Demarcación de Costa está llevando a cabo una limpieza de la carretera y se están recuperando las losas del paseo marítimo y ha anunciado que van a trasladar la situación, «que es bastante seria», a la Administración del estado a la mayor brevedad.

Related Post