Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El alcalde de Los Barrios intentará reunirse con la alta dirección de Acerinox para buscar fórmulas de acuerdo

El alcalde de Los Barrios (Cádiz), Miguel Alconchel (Los Barrios 110×100), ha señalado que está en contacto permanente con la empresa Acerinox, cuyos trabajadores llevan más de un mes de huelga por la negociación del convenio colectivo, y ha añadido que no descarta ir a Madrid para intentar mantener una reunión con la alta dirección y buscar fórmulas de acuerdo.

«Hemos mantenido siempre la postura de mantener un perfil negociador, de ser ese puente que pueda unir las dos posiciones y en eso nos vamos a mantener. No queremos hacer nada que nos impida poder participar de las negociaciones útiles en llegar a un acuerdo», ha añadido en declaraciones a los periodistas el alcalde.

En cuanto a la duración del conflicto y si habrá pronto una solución, el alcalde ha recordado que siempre han tenido la postura de que «esto se va a dilatar en el tiempo, porque hay muchas cosas en juego, es una situación que no es puntual de ahora, sino que se viene arrastrando de hace mucho tiempo y va a suponer un punto de inflexión». «Normalmente estos puntos de inflexión nunca suelen ser en periodos cortos», ha argumentado.

No obstante, el alcalde ha señalado que se queda con la voluntad de negociar que los sindicatos le expresaron este lunes, con que hay una estrategia también para llegar a acuerdos, que es «razonable». En este sentido, tras señalar que está en contacto permanente con la empresa, ha expresado su idea de intentar mantener una reunión con la dirección de la compañía para «intentar también buscar fórmulas de acuerdo».

Related Post