El alcalde de Medina Sidonia contrata a una exconcejala de IU para redactar el presupuesto de 2024 sin haber presentado ni un borrador

El alcalde de Medina Sidonia, José Manuel Ruiz (IU), ha contratado en marzo de 2024 a una nueva asesora, Fátima Núñez, exconcejala de IU en Conil de la Frontera, para redactar el presupuesto municipal de 2024. El coste de este fichaje asciende a 5.227,20 euros, según fuentes del Grupo Municipal Socialista.
A pesar de contar con esta nueva asesora, el alcalde no ha presentado ni el presupuesto de 2024 ni siquiera un borrador del presupuesto de 2025, incumpliendo el artículo 112 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, que establece que el presupuesto debe estar aprobado antes del 31 de diciembre de cada año. La situación es aún más grave, ya que Medina Sidonia sigue operando con unos presupuestos prorrogados de 2022, lo que significa que durante los años 2023 y 2024 no se ha aprobado un presupuesto municipal.
Desde el Grupo Municipal Socialista han cuestionado públicamente el trabajo realizado por la asesora contratada, preguntándose dónde están los presupuestos para los que fue contratada y qué tareas ha llevado a cabo durante este tiempo. A pesar de la contratación de la exconcejala, los socialistas señalan que el trabajo no se ha reflejado en la gestión económica del municipio.
La falta de presupuesto actualizado en Medina Sidonia ha generado preocupación entre los ciudadanos, que temen que, al ritmo actual, el municipio podría enfrentar otro año sin presupuesto aprobado para 2025.