El alcalde de la ciudad, Manuel Fernando Macías, junto a la consejera delegada de Medina Global, Jenifer Gutiérrez, y el alcalde de Paterna, Andrés Díaz, han visitado las obras de la conducción alternativa que acomete el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana y que consiste en la construcción de una canalización paralela a la que, históricamente, ha producido las averías que afectan a los municipios de Medina Sidonia y de Paterna.
Los técnicos, tanto del consorcio como de la empresa adjudicataria de los trabajos, han comunicado al primer edil que, por el momento, las obras se desarrollan según la previsión y que se espera que se cumplan los plazos establecidos de antemano. Durante la mañana de hoy el municipio ha seguido contando con el servicio de abastecimiento de agua y se prevé que durante la tarde – noche de hoy el corte afecte solo a determinadas zonas del municipio, especialmente a las más elevadas geográficamente.
Se trata de esta una inversión importantísima que contempla casi tres kilómetros de nueva canalización y la colocación de una imponente pieza en forma de Y griega que se instalará en la raíz de la zona de suministro a los dos municipios.
Para el alcalde la localidad esta importantísima inversión de tres millones de euros es todo un logro para el municipio, después de la persistencia que el propio ayuntamiento de Medina Sidonia ha venido desarrollando dentro de los diferentes órganos de gobierno del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana.
Macías espera que el corte de agua sea mínimo, puesto que los medios materiales y humanos proporcionados por el Consorcio y la empresa adjudicataria son verdaderamente admirables. Hay que tener en cuenta que esta inversión se ha desarrollado para solventar los problemas exclusivos de Medina Sidonia y Paterna, y que, aunque toda la canalización necesitaría de una inversión multimillonaria, podemos estar satisfechos por la realización de estos trabajos.