El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix, ha agradecido a la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz «su mediación para conseguir el compromiso» de la Junta de Andalucía para acometer las obras en el patio del CEIP Santa Rita, de Campamento, «unos trabajos fundamentales para garantizar la seguridad del alumnado».
En una nota, ha señalado que este acuerdo se ha logrado en una reunión que han mantenido este martes representantes municipales, autonómicos, del Defensor del Pueblo y del centro educativo.
Ruiz Boix ha agradecido al equipo técnico del Defensor del Pueblo Andaluz «su mediación para conseguir el compromiso de la Junta de Andalucía de acometer las obras necesarias en el patio de Infantil del CEIP Santa Rita, afectadas por un desplazamiento del terreno y que suponen un riesgo para el alumnado del centro».
«Más vale tarde que nunca», ha afirmado el alcalde, que ha insistido en que gracias a «una mediación del Defensor del Pueblo Andaluz» se ha logrado el compromiso del Gobierno autonómico con el Ayuntamiento, con la comunidad educativa del CEIP Santa Rita y su AMPA para «afrontar cuanto antes la inversión».
Además, ha agradecido también «la lucha conjunta que ha realizado el AMPA junto al Ayuntamiento en defensa de los alumnos». «Desde el Gobierno Municipal de San Roque nos comprometemos a mantener un seguimiento continuo de la inversión y esperamos que la hoja de ruta de la Junta permita tener cuanto antes el proyecto redactado, licitado y obras ejecutadas antes de que acabe este curso escolar 2024/2025», ha concluido.