Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El alcalde de San Roque dice que la Cámara de Cuentas «ratifica la solvencia económica del Ayuntamiento»

Ruiz Boix en rueda de prensa en el Ayuntamiento de San Roque. – AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE – Archivo

El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix, ha afirmado que la Cámara de Cuentas de Andalucía «ratifica la existencia de un remanente positivo de Tesorería que supera los 53 millones de euros, y que el 97 % de este son fondos líquidos a disposición de los ciudadanos», por lo que «ratifica la solvencia económica del Ayuntamiento».

En una nota, Ruiz Boix ha contestado así al informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía del ejercicio 2020, e»n la que se advierte, sin embargo, una disparidad en las cifras que tendrán que solventar los técnicos municipales y de la Cámara».

«Pero independientemente de esa disparidad en las cifras, desde la Cámara se reconoce que el remanente positivo supera los 53 millones de euros y que estos en su mayor parte son fondos líquidos que pueden utilizarse», ha incidido.

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha emitido un informe desfavorable sobre la fiscalización del estado de remanente de Tesorería del Ayuntamiento de San Roque en el ejercicio de 2020, donde discrepa con las cuentas presentadas por el Consistorio en los derechos pendientes de cobro y las obligaciones pendientes de pago.

A juicio del alcalde, con este informe «la solvencia económica del Ayuntamiento está suficientemente contrastada, con un remanente de más de 53 millones que van a ser destinados a nuevas actuaciones en inversiones en todo el municipio».

Así, ha recordado que «la política fiscal que favorece a las familias de San Roque, que cuentan con el Impuesto de Bienes Inmuebles más bajo permitido, el sello del coche en el mínimo legal, la bonificación del 95% del impuesto de construcciones o la renovación de los nichos en el cementerio sean por el precio simbólico de un euro, es posible gracias a la solvencia económica, responsabilidad y el trabajo del gobierno local».

Ruiz Boix ha señalado que «en los últimos 12 años el presupuesto municipal siempre se ha cerrado con superávit y ha generado un remanente de Tesorería positivo que la Cámara de Cuentas cifra en más de 53 millones de euros». Así, ha indicado que la discrepancia de las cifras de la Cámara de Cuentas «se trata de cuestiones técnicas y no afecta a la gestión de la Alcaldía, por lo que son los técnicos los que deberán solventar este análisis».

En su informe, la Cámara de Cuentas señala que de un remanente de Tesorería calculado por el Ayuntamiento que asciende a 69,3 millones de euros se pasaría al obtenido por la Cámara de Cuentas de Andalucía de 53,4 millones de euros, del que el 97% son fondos líquidos.

Related Post