Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El alcalde defiende ante Fiscalía que el PP tiene la información sobre el alumbrado de 2016 por dos vías diferentes

El alcalde de Cádiz, José María González, ha defendido hoy ante la Fiscalía que, “pese a la versión que ha querido dar el demandante, que vuelve a decir medias verdades haciendo una vez más gala de sus usos torticeros habituales, él tiene toda la información relativa al alumbrado extraordinario de la Navidad de 2016 por dos días diferentes”.

Así lo ha asegurado el alcalde durante su declaración ante el fiscal dentro de la fase de investigación previa que está realizando ante la denuncia “de falta de información, y no por prevariación como han indicado algunos con el único fin de confundir y difamar”. Una información que, según ha precisado José María González, “ya dispone por dos vías diferentes”. En este sentido, ha señalado que, “por un lado, tiene toda la documentación relativa al pertenecer al Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz, entidad con la que el Ayuntamiento realizó un convenio para ampliar el alumbrado, y, por otro, como concejal del Ayuntamiento”.

El alcalde ha asegurado que el demandante “lleva cumpliendo un rol que le ha hecho presentar él solo 500 preguntas al Gobierno municipal en lo que llevamos de mandato, no por un interés informativo, sino en un claro afán de bloquear y atascar el trabajo que se desarrolla en los distintos departamentos, ya que en muchos casos ha realizado preguntas que ya había hecho su propio grupo político”.

José María González ha afirmado que “desde el Ayuntamiento se ha respondido a tres de cada cuatro preguntas que ha formulado, lo que ha supuesto un ingente esfuerzo para que esta dedicación no influya en el día a día de las distintas delegaciones”.

“Esta enésima denuncia refleja de nuevo el objetivo de la triple alianza”, en referencia a PP, PSOE y Ciudadanos, “que no hacen otra cosa que intentar menoscabar la imagen del alcalde buscando la foto sentado en un banquillo, a pesar de que saben que la denuncia no va a llegar a ningún lado como se ha visto ya en ocasiones anteriores”.

El regidor ha señalado que “esta insistencia de llevar a los juzgados lo que no pueden ganar en los plenos repercute a final en la ciudad y en el trabajo de los técnicos municipales, que tratan con extremado celo todo los procedimientos, lo que provoca el retraso en algunas actuaciones municipales”.

“En el caso de mi visita semanal a los juzgados”, ha ironizado el alcalde, “hemos explicado al fiscal en mi breve comparecencia que se puede calificar casi de testimonial, que el demandante tenía toda la información por doble vía”. Y es que “José Blas Fernández nos tiene acostumbrados a denunciar a todo aquel que piense contrario, sea quien sea”, concluye.

Related Post