El alcalde felicita y agradece a los voluntarios de Cruz Roja la atención dada a los migrantes en el pabellón Mirandilla

El alcalde de Cádiz, José María González, ha felicitado y agradecido la labor que han desarrollado los voluntarios de Cruz Roja durante la asistencia dada a las centenares de personas migrantes que desde el pasado 22 de julio han sido alojadas en el pabellón Mirandilla.

José María González ha visitado junto al concejal de Seguridad, David Navarro y el concejal de Juventud, Adrián Martínez de Pinillos, el pabellón deportivo donde ha podido desear suerte a los últimos inmigrantes que se encontraban en este centro, antes de partir al complejo Campano.

Durante nueve días, el personal de Cruz Roja ha instalado 100 camas y ha dispuesto de material sanitario, vestuario y alimentos suficientes para atender a estas personas que han permanecido de manera temporal en este espacio mientras se les ha buscado plaza en la red de acogida o se les ha facilitado que continúen su proceso migratorio a otros destinos de su elección.

González ha subrayado “la labor fundamental que han realizado los voluntarios de Cruz Roja, algunos de los cuales han venido desde otros puntos del país para aportar su grano de arena en este drama que es la migración y en el que centenares de personas están arriesgando su vida por un futuro mejor”.

En esta línea, ha vuelto a reiterar el compromiso del Ayuntamiento de Cádiz para ofrecer una alternativa de alojamiento a las asociaciones y organizaciones que se encuentran desbordadas “y todo aquello que necesiten para poder desarrollar su labor en las mejores condiciones”.

Ante la situación que vive la provincia de Cádiz a lo largo del año y que se ha visto intensificada en este mes de julio, el alcalde ha exigido al Gobierno Central más medidas de actuación para este colectivo que se encuentra en situación de vulnerabilidad tras haber arriesgado su vida para llegar a Europa. En este sentido, valora la apertura del Complejo Campano pero “es necesario poner en marcha otras políticas migratorias enfocadas a las personas”

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El alcalde felicita y agradece a los voluntarios de Cruz Roja la atención dada a los migrantes en el pabellón Mirandilla"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: