Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El alcalde pregunta a Juan Marín por la Ciudad de la Justicia

González remite una carta al vicepresidente de la Junta solicitando “una respuesta así como el compromiso claro y firme de la Junta con esta iniciativa”

El alcalde de Cádiz, José María González, ha lamentado que los Presupuestos de la Junta de Andalucía no aclaren el compromiso que el Gobierno andaluz contrajo con Cádiz para la inversión y construcción de la Ciudad de la Justicia en los antiguos depósitos de tabaco. Es por ello que el primer edil ha remitido hoy un escrito al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, recordándole que esta sede judicial es “una demanda necesaria con la que se comprometió personalmente como vicepresidente de la Junta y consejero de Justicia y que catalogó como prioritario”.  

“Después de repasar exhaustivamente los presupuestos autonómicos, no encontramos ninguna inversión plurianual destinada a la Ciudad de la  Justicia de Cádiz. Por eso, y ante la necesidad urgente de que el proyecto sea una realidad, solicitamos una respuesta así como el compromiso claro y firme de la Junta con esta iniciativa”, reza en la misiva que González ha dirigido a Marín.

El regidor entiende que tras la última reunión que mantuvo con el vicepresidente de la Junta en el Ayuntamiento gaditano el pasado mes de mayo “quedó bastante clara la apuesta del Gobierno andaluz por el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Cádiz, por lo que no entenderíamos que dicho compromiso hubiera quedado olvidado”, concluye la carta.

Related Post