Últimas noticias
Dom. May 26th, 2024

El alcalde recibe a la organización de la Media Maratón Ciudad de Chiclana

Daniel Castilla agradece al Ayuntamiento la buena sintonía y el esfuerzo para que la prueba se desarrollara sin problemas y confía en que “la Media Maratón pueda seguir creciendo, gracias a la capacidad que tenemos para ello”

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha recibido a los responsables de la organización de la Media Maratón Ciudad de Chiclana, Daniel Castilla y Jesús Duarte. Un encuentro en el que Daniel Castilla y Jesús Duarte han hecho entrega al alcalde de la medalla y la camiseta conmemorativas de la Media Maratón, así como del informe de repercusión que ha tenido la prueba. En este sentido, hay que recordar que la primera edición de esta carrera se celebró el pasado 14 de abril y que contó con la participación de más de 2.200 atletas, llegados desde diversos puntos del país.

“Desde el año 1992, que tuvimos la media maratón de Carmona Páez, no habíamos vuelto a celebrar en Chiclana una prueba de esta talla, que ha vuelto con muy buen pie, con un recorrido en el que han disfrutado todos los atletas y sin grandes problemas de aparcamiento y tráfico”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado “el gran ambiente en la zona de la playa”. “Ahora, de cara al año que viene, tenemos que analizar la mejor fecha posible y optimizar”, ha comentado José María Román, quien ha felicitado a los organizadores “por el trabajo realizado y la gran acogida de la prueba y todo lo que le rodeaba”.

Por su parte, Daniel Castilla ha agradecido al alcalde el apoyo recibido para la organización de la Media Maratón, “porque nosotros estábamos convencidos de que Chiclana tenía capacidad para albergar una prueba de estas características, pero no ha sido nada fácil”. “El dispositivo que nuestro Ayuntamiento ha puesto en manos de la Media Maratón ha sido increíble, desde Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y trabajadores municipales y de empresas adjudicatarias de distintos servicios”, ha comentado el responsable de la organización, quien ha aclarado que “apenas ha habido incidencias y las que hubo se solventaron de forma excepcional”.

“Hay que ser prudentes con la fecha de la próxima edición y debemos hablarlo con tranquilidad y con la certeza de que hay una muy buena sintonía entre todas las partes”, ha comentado Castilla, quien ha resaltado que “tenemos en nuestras manos un tesoro deportivo y hay que cuidarlo, porque es una de las medias maratones que puede crecer más en toda Andalucía, gracias a la capacidad que tenemos para ello”.

Related Post