Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

El alcalde se reunión con el grupo de mujeres víctimas de violencia de género que interrumpieron el Pleno

Reunión de José María González con víctimas de violencia de género

El alcalde de Cádiz, José María González, abandonó temporalmente el Pleno del pasado viernes para reunirse con un grupo de mujeres víctimas de violencia de género que han reclamado durante el trancurso de la sesión plenaria mayor atención por parte de todas las administraciones. González se ha comprometido con estas mujeres a tratar de que se “visualice su situación” y hacer un llamamiento a las diferentes administraciones para que trabajen en este ámbito “dentro de nuestras responsabilidades”.

Según han transmitido estas gaditanas al alcalde, su situación es límite, ya que no tienen ingresos económico de ningún tipo y sienten que no son escuchadas ni por “los jueces, ni el Instituto Andaluz de la Mujer, ni el Ministerio ni el Instituto de la Mujer” y reclaman atención más allá de la ayuda al alquiler que les ofrece la Concejalía de Asuntos Sociales. Así, le han transmitido que “muchas de ellas tienen que volver a su casa con su maltratador porque no tienen ingresos y la sociedad no les ofrece ayudas; algo que es terrible”.

González ha indicado que estas mujeres “me han pedido que sea su voz en estas reclamaciones, ya que sienten que no las escucha nadie”. Por ello, el alcalde de Cádiz afirma que “es necesario que hagamos un esfuerzo todas las administraciones en este aspecto”. Por ello indica que “dentro de nuestras capacidades y posibilidad, estamos obligados a llegar al máximo para solucionar estas situaciones y todas las administraciones debemos trabajar conjuntamente para ello”.

Related Post