Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El alcalde visita las instalaciones de la Escuela Superior de Idiomas de Chiclana

Esta entidad cumple diez años ofreciendo clases de inglés, francés y alemán en sus establecimientos, ubicados en la calle Sor Ángela de la Cruz y en el Conjunto Residencial Santo Cristo

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha visitado las instalaciones de la Escuela Superior de Idiomas, situadas en la calle Sor Ángela de la Cruz. En esta visita ha estado acompañado por la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela; por el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz; por el director del centro, Juan Manuel Cabeza de Vaca; por el delegado de Cambridge en la provincia de Cádiz, Gerry Rylance, y por parte del personal del centro. Este establecimiento cumple diez años ofreciendo clases de inglés, francés y alemán, contando también con otras dependencias ubicadas en el Conjunto Residencial Santo Cristo y ha recibido recientemente la catalogación de premium.

Durante la visita, José María Román ha señalado que “la formación y la preparación académica y profesional es de las cosas más relevantes e importantes para conquistar un puesto de trabajo y el futuro. ESI Chiclana cumple diez años y son centros premium para los exámenes. La labor que se hace aquí es fundamental, porque se trata de un centro que forma a las personas para que sepan y dominen una lengua como si fuese nativa. Ésta es la mejor carrera que alguien puede hacer, porque es importante tener la formación académica y una titulación universitaria, pero hoy por hoy es más importante tener un idioma, porque es la piedra angular para conquistar un puesto de trabajo”.

“Esta escuela cuenta con unos 500 alumnos y son centros que representan lo mejor para el futuro de Chiclana”, ha destacado José María Román, incidiendo en que “es un orgullo y una satisfacción contar con estos dos establecimientos. Además, son casi 30 años de vocación, con un staff de personal que es el alma de esta Escuela, con casi 15 personas. Esto hace que aglutine un buen espíritu para el aprendizaje y el control de los idiomas. Con profesionales y empresas de este tipo damos un paso muy bonito”.

Por su parte, Juan Manuel Cabeza de Vaca ha agradecido la presencia del alcalde, “porque para nosotros significa mucho. Conseguir la calificación como centro premium es la consecuencia de una trayectoria de 30 años. Soy economista de profesión, pero de vocación me encanta el mundo de la formación y lo llevo en la sangre. Por eso, quiero decir que todo esto empezó en 1997, momento en el que nació un centro de negocios con dos centros de formación profesional, en 2010 emergió la primera escuela y es una faceta que nos acompaña. Además, Chiclana merece centros con este perfil y que sean capaces de ofrecer lo mejor en formación”.

Gerry Rylance ha agradecido el apoyo del alcalde a la formación de las personas. “Llevo 25 años organizando exámenes de Cambridge para el alumnado de toda la provincia. Antes, con suerte, se organizaba una convocatoria al año con unas 80 personas. Por eso es un logro que una sola escuela sea capaz de preparar, presentar y examinar a más de cien alumnos. Por eso ha conseguido la catalogación de Premium Center, que son los centros con más compromisos para la preparación de los exámenes, que son acreditaciones de las capacidades del alumnado”, ha destacado.

Related Post