Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El almirante jefe de Estado Mayor de la Armada visita la Base de Rota, la primera vez desde su nombramiento

Por Redacción May 22, 2023 #defensa #rota
El almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Piñeiro Sánchez, visita la Base de Rota, la primera vez desde su nombramiento – ARMADA ESPAÑOLA

El almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Piñeiro Sánchez, ha visitado este lunes el Cuartel General de la Flota en la Base Naval de Rota, por primera vez desde su nombramiento, para asistir a una breve conferencia y punto de situación del estado general de la Fuerza.

Tras esto, y según ha indicado la Armada en una nota, el jefe del Estado Mayor se trasladó a la Flotilla de Aeronaves, donde visitó el Centro de Supervivencia de la Armada, conocido familiarmente como el «dúnker», y los simuladores de vuelo para, tras un encuentro con su personal, finalizar su jornada a bordo del buque de asalto anfibio y buque de mando del Cuartel General de Alta Disponibilidad ‘Castilla’.

Este martes está previsto que el almirante general acuda a las instalaciones de la Fuerza de Infantería de Marina en San Fernando, así como la Comandancia General y la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada y Tercio.

Cabe recordar que el Consejo de Ministros aprobó el 25 de abril la propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, de nombrar a Antonio Piñeiro Sánchez, como nuevo almirante jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), ascendiéndole a almirante general.

Piñeiro Sánchez era hasta ahora el almirante jefe de Personal de la Armada y con este nombramiento sustituía en el cargo de AJEMA al fallecido almirante general Antonio Martorell Lacave.

Related Post