Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El alumnado de El Centro Inglés recauda más de 700 kilos de alimentos, juguetes y ropa con fines sociales

Por Redacción Ene 3, 2022 #educacion #El puerto

La comisión de responsabilidad social y el alumnado de El Centro Inglés han cerrado el mes de diciembre con múltiples acciones de campañas de voluntariado, que forman parte del proyecto Our Values Are Who We Are. En total, se han recaudado más de 40 cajas de juguetes y ropa, 677 euros en efectivo y más de 700 kilos de alimentos con fines benéficos.

Los alumnos de Year 1 han sido los encargados de motivar al resto de alumnos del Centro para colaborar con la campaña de recogida de juguetes en favor de la ONG Madre Coraje y de ropa para los damnificados por el volcán de La Palma, que se salda con 40 cajas. En este último caso, debido a que en La Palma ya no se recibe más ropa, finalmente ha sido entregada también a Madre Coraje para ser enviada a Perú y Mozambique.

Los alumnos del Voluntariado del Espíritu Santo han sido los encargados de realizar la labor solidaria de venta de dulces de los conventos de religiosas de clausura de las Hermanas Concepcionistas a través de los pedidos online. Finalmente se han recaudado 677€ que ayudarán a las hermanas en su labor solidaria en uno de los barrios más desfavorecidos de El Puerto.

Los alumnos del Voluntariado del Espíritu Santo, también se han encargado de organizar y entregar todos los alimentos recibidos a estas dos asociaciones, siendo al final 720 kilos-litros-latas las que se han podido donar a ambas asociaciones.

Por último, el pasado 20 de diciembre el colegio El Centro Inglés celebró el primer Christmas Jumper / Accessories day en el que los alumnos de Senior School pudieron llevar un jersey o accesorio de Navidad a cambio de donar una cantidad económica para los afectados por el volcán de la Palma. Finalmente se recaudaron 258,85€ que siguiendo las indicaciones de CICAE se entregarán al 50% entre Mensajeros de la Paz y Cáritas de La Palma, estando ambas asociaciones muy implicadas a la atención de los damnificados.

Related Post