Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El análisis de la Ley para un Urbanismo Sostenible en Andalucía abre el segundo ciclo de seminarios sobre urbanismo y medio ambiente

La Ley para un Urbanismo Sostenible en Andalucía y el análisis del nuevo paquete de medidas sobre economía circular centraron la primera de las jornadas del segundo Ciclo de Seminarios de Urbanismo y Medio Ambiente, que se desarrolla en la Diputación Provincial de Cádiz hasta el próximo jueves, organizado por el Colegio de Ambientólogos de Andalucía (COAMBA), con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Fernando VIllanueva Lazo, subdirector general de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y Leandro Sequeiros Madueño, jefe del servicio de Residuos y Calidad del Suelo de la dirección general de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, protagonizaron la primera de las citas de este ciclo.

“Vamos a hablar de temáticas muy relacionadas con la economía circular, con el cambio climático, con las novedades de la nueva normativa urbanística en Andalucía, que supondrá un cambio radical para la calificación medioambiental que las ciudades van a aportar”, ha señalado el presidente del citado colegio, Manuel Barrera Viera. “Esta es sin duda una oportunidad por la que ha apostado la Diputación de Cádiz, para que los técnicos de la provincia estén formados”.

La vicepresidenta segunda y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha indicado por su parte que “esta formación dirigida a técnicos de las administraciones locales, profesionales y alumnos universitarios es una iniciativa que la Diputación de Cádiz ha puesto en marcha; ya vamos por la segunda edición, y espero que pronto se extienda a otras diputaciones andaluzas”. “El urbanismo y el medio ambiente es un binomio que tiene que ir unido para que entre todos hagamos un Planeta más sostenible”, ha señalado.

El ciclo de seminarios será impartido por profesionales del sector público y privado, especializados en urbanismo y medio ambiente y en los procedimientos administrativos vinculados a estos ámbitos.

El temario está agrupado en tres bloques, uno dedicado a conocer las novedades legislativas de urbanismo, medio ambiente y economía circular; un segundo, al cambio climático en la planificación urbana, conociendo las experiencias locales, y un tercer bloque, a los procedimientos ambientales en la esfera local. El programa de las jornadas puede conocerse aquí.

Related Post