Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Área Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz pone a disposición de la residencia de mayores de Ubrique 5 profesionales de enfermería

La Delegación Territorial de Salud y Familias ha entregado Equipos de Protección Individual, mascarillas y guantes para el personal del centro

Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique
Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique

El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz ha acondicionado la residencia de mayores Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, con la contratación de 5 profesionales de enfermería. La medida se toma ante la situación de complejidad de este centro, tal y como permite la Orden de 20 de marzo de 2020 de la Junta de Andaluía, por la que se insta a la adopción de medidas en relación con las actuaciones sanitarias en centros sociosanitarios, cualquiera sea su titularidad y tipología de gestión, en salvaguarda de la salud pública a causa de la pandemia por coronavirus COVID-19.

La Delegación Territorial de Salud y Familias y el Área Sanitaria, viene trabajando desde hace días en esta residencia, con la que Atención Primaria está realizando un seguimiento con médico y enfermero desde la aparición del coronavirus.

La pasada semana se produjo una visita de la Inspección de Servicios Sociales de la Delegación a la residencia, a cuya dirección se le dieron las indicaciones pertinentes para actuar. Asimismo, se ha producido otra visita de la Inspección Sanitaria, y se ha ofrecido un apoyo y control permanente a través del personal del Centro de Salud.

Con la incorporación de estos profesionales de enfermería –que se suman al personal propio de la residencia-, se da un paso más con el objetivo de controlar la situación de las personas residentes en el centro, que tendrá como referente a un profesional médico del Centro de Salud local.

Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias también se ha proporcionado un total de 50 equipos de protección individual (EPI) a los trabajadores del centro, que, por otro lado, fue sometido a una desinfección de las zonas comunes la pasada semana. Igualmente, en el día de ayer se hizo entrega a la residencia de 300 mascarillas y 300 guantes, que se suman a otras 100 mascarillas y 400 guantes entregados este a sábado 28 de marzo, y 500 mascarillas y 200 guantes entregados el día 26 de marzo.

La delegada territorial, Isabel Paredes, ha querido señalar el esfuerzo que se está haciendo tanto desde la Delegación, como desde el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, para garantizar la adecuada atención a las necesidades de salud de las personas de los centros residenciales; una reorganización que se activa ante la presencia de casos, facilitando todos los medios profesionales y materiales necesarios para garantizar la asistencia efectiva.

Related Post