Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El arte de la familia Rancapino en el cartel del partido del Cádiz CF contra el Sevilla

Por Redacción Oct 24, 2023 #Cádiz #deportes #fútbol

Este sábado, 28 de octubre, el Cádiz CF se enfrentará al Sevilla FC en el Nuevo Mirandilla a las 21:00 horas en la undécima jornada de LALIGA EA SPORTS.

En línea con su tradición de dedicar los carteles de los partidos a artistas y figuras destacadas de la provincia de Cádiz, el Cádiz CF ha elegido como tema para el cartel del próximo partido ‘Cádiz, una provincia de arte’. En esta ocasión, los cantaores flamencos Rancapino y Rancapino Chico serán los protagonistas del cartel.

Alonso Núñez Núñez, conocido como Rancapino, es originario de Chiclana y proviene de una familia gitana. Nacido en 1945, Rancapino comenzó su carrera como cantaor desde muy joven, actuando junto a Camarón de La Isla en las ventas de la Bahía de Cádiz, con especial frecuencia en la Venta de Vargas. Su talento le valió el premio ‘Enrique El Mellizo’ en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 1977. En 2006, se le rindió un homenaje en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, organizado por Miguel Poveda.

Por su parte, Alonso Núñez Fernández, más conocido como Rancapino Chico, es hijo del cantaor flamenco Rancapino. Inició su carrera en el programa infantil ‘Veo Veo’, donde ganó el primer premio revelación. Desde entonces, ha compartido escenario con figuras destacadas como Lebrijano, Pansequito, Juan Villar y Paco Cepero. Ha recibido varios premios, incluyendo el Premio de Cultura Gitana y el de Jóvenes Creadores, y se ha convertido en uno de los cantaores más solicitados en festivales flamencos y teatros de toda España.

Related Post