Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El asidonense Andrés Damián completa una nueva gesta y recorre a pir 1.400 kilómetros desde Port de Llança a Finisterre

Por Redacción Nov 8, 2022 #deportes #medina

En junio pasado culminó caminando durante 4 años el trayecto desde Tarifa hasta Santiago de Compostela

El deportista asidonense, Andrés Damían, ha completado una nueva gesta el pasado mes de octubre caminando en peregrinación una distancia de 1.450 kilómetros por tierras catalanas y gallegas.

No es la primera vez que el de Medina consigue una proeza tan significativa e importante, pues en el mes de junio del año pasado completó, también andando durante cuatro años, el trayecto desde Tarifa a Santiago de Compostela.

No contento con esta última hazaña; desde el 7 de septiembre al 18 de octubre último (41 días en total) se ha echado entre pecho y espaldas 1.450 kilómetros, desde Port de Llançà a Finisterre y visitar de esta manera algunos de los más bellos puntos de la geografía española.

Durante casi dos meses, Andrés Damían, no ha parado de andar y de conocer de esta manera nuevos rincones de la geografía española, una aventura – asegura- que le ha calado hondo “ya que son muchos los paisajes que ha dejado atrás, algunos increíblemente maravillosos”.

Entre otras ciudades o pueblos el caminante asidonense ha recorrido Girona, Vic, Manresa, visitado El monasterio de Montserrat, Lleida, Zaragoza, Logroño, Burgos, León, Astorga, Sarria, Santiago de Compostela o Fisterra, recorrido de extraordinaria belleza.

Como en la primera de las epopeyas el deportista ha tenido todo el apoyo de su familia y amigos, e incluso muchos de los cuales han podido acompañarle en algunas etapas de este viaje.

Así, lo cuenta su novia Nerea que lo acompañó durante cuatro días por Zaragoza o sus amigos Rocío y Fernando que lo visitaron el día de su cumpleaños pues Andrés no paró de andar ni para su celebración.

El de Medina por su parte también destaca el apoyo de “mi amigo Nicolás el cual anduvo conmigo cuatro días desde Sarria a Santiago y a todos estoy muy agradecido porque ellos me dieron la motivación y la fuerza para poder seguir hasta el final”.

Related Post