El Ateneo de Jerez acoge la charla “El río de Cartuja pasa por mi cole” que ofrece el Colegio Lomopardo
La actividad se enmarca dentro del V centenario del inicio de la construcción del conocido como puente de Cartuja

El Ateneo de Jerez junto a instituciones y asociaciones como el Ayuntamiento de Jerez, Ecologistas en Acción, la Asociación Tempul, el Club de Ciclistas de Guadalcacín, el Centro de Estudios Históricos Jerezanos, el Museo Arqueológico, el Archivo Municipal, la Agrupación Astronómica Jerezana Magallanes, la Asociación Profesional del Patrimonio Histórico-Arqueológico y el Colegio Lomopardo, participa en el ciclo de celebración de V centenario de la construcción del puente de Cartuja.
El miércoles 26 de marzo, dentro de este ciclo, el Colegio Público de Infantil y Primaria Lomoprado llevará a cabo en el Ateneo de Jerez, sito en la calle San Cristóbal número 8, un análisis pedagógico bajo el nombre “El río de Cartuja pasa por mi cole”. Esta actividad, coordinada por la Sección de Educación del Ateneo de Jerez, comenzará a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.
En esta actividad, en la que se analizará el río Guadalete como recurso pedagógico, participará Emilio Arquero Álvarez, director del Colegio Lomopardo, y Antonio Figueroa Abrio, geógrafo, experto en aguas y director de la empresa Agua y Territorio.