Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El auditorio Costa Rica acogerá mañana ‘La Casita de Chocolate’, de la asociación Simprota

Por Redacción Jul 12, 2016 #Cádiz #cultura #teatro

La casita de chocolate. montajeEl auditorio Costa Rica del parque Celestino Mutis acogerá mañana miércoles, 13 de julio, la octava edición de las Noches de Teatro, organizadas por la Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz.

En esta ocasión,  la asociación Simprota de Teatro presenta una obra de fuerte calado social y educativo: ‘La Casita de Chocolate’, que une el tema actual de los refugiados con el cuento tradicional europeo de ‘Hansel y Gretel’, con el que se intenta responder a la tragedia de los refugiados. Con una narración tradicional europea, se invita a pensar sobre un drama muy universal, el de las personas que huyen de la guerra y buscan otra tierra y saben que siempre serán unos apátridas. Universal y no por eso menos real, histórico, de hoy, de carne y hueso, de suciedad, de mal olor, de falta de descanso, entre el hambre, el frío y el sueño. De cuerpos que abarrotan los caminos y de cuerpos enterrados en el mar.

Esta obra fue merecedora del primer premio en el III Certamen IES Martínez Montañés, así como del premio a la mejor actriz protagonista y mención especial al actor de Hans.

La cita de mañana comenzará a las 22:30 horas y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en la entrada del Parque Celestino Mutis (parque de Astilleros).

El grupo simprota/refugiados, que es como se llama en la actualidad, tiene un fuerte compromiso con su entorno social y con el proyecto educativo del IES Sidón, de Medina Sidonia. Su idea del teatro no está basada en la jerarquía de actores y actrices de principales y secundarios, todos tienen la misma importancia dramática, todos forman parte del mecanismo teatral, muchos de sus miembros ya están formando a otros compañeros y compañeras más pequeños, retroalimentando el entusiasmo teatral en su comunidad, sin olvidar que el teatro es una hermosa herramienta de construcción personal y de divulgación de valores esenciales: el rigor, el trabajo cooperativo, la conciencia social, etc.

La labor de la asociación fue premiada en 2012 con el Premio Cádiz Joven 2012 en la categoría de Artes, otorgado por el Instituto Andaluz de la Juventud.

Related Post