Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Ayuntamiento aborda el diseño de nuevas rutas turísticas con el colectivo de guías de turismo de la ciudad

Por Redacción Mar 28, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz #turismo

Se han revisado los itinerarios existentes con objeto de mejorarlos, hacerlos más accesibles y adaptarlos a las necesidades actuales, y se han planteado nuevos recorridos temáticos relacionados con la gastronomía, el flamenco o el Carnaval, entre otros

La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha mantenido esta semana una reunión telemática con el colectivo de guías de turismo de la ciudad para abordar el diseño de las nuevas rutas turísticas con el objetivo de darles un nuevo enfoque, actualizándolas y ofreciendo una oferta más atractiva tanto para los gaditanos y gaditanas como para las personas visitantes.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cádiz ya adjudicó el pasado mes de enero los contratos para el diseño, maquetación, traducción, impresión y suministro de nuevo material turístico y material promocional para acciones de la Delegación de Turismo. Y este material recogerá ya el nuevo diseño de las rutas turísticas de la ciudad. De hecho, uno de los objetivos principales de la adjudicación de estos contratos es la revisión de las rutas turísticas que se ofrecen en Cádiz con objeto de mejorarlas y adaptarlas a las necesidades actuales. Y para ello se ha querido contar con la experiencia, el análisis y las sugerencias del sector. 

Así, durante la reunión mantenida con los guías turísticos para este fin se han revisado las rutas existentes en la capital gaditana con el propósito de descongestionar el casco histórico y evitar así la aglomeración de personas en torno a una misma ruta, y también se ha planteado otros nuevos itinerarios así como la conveniencia de conectar unos con otros.

“Queremos ofrecer rutas dinámicas, inclusivas y temáticas relacionadas con la gastronomía, el flamenco o el Carnaval, por poner unos ejemplos. Y asimismo vamos a revisar las rutas ya existentes con el fin de mejorarlas y hacerlas más accesibles”. “Ya estamos trabajando en todo ello y hemos pedido al colectivo de guías turísticas de la ciudad su colaboración para alcanzar estos objetivos que nos hemos marcado desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz”, ha manifestado Mures.    

Related Post