Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

El Ayuntamiento acometerá con fondos EDUSI mejoras de movilidad en las barriadas de extramuros

Por Redacción Abr 23, 2019 #Cádiz #obras

Entre las medidas se encuentran la aminoración a 20km/h de las vías interiores, la elevación de los pasos de peatones y la colocación de badenes

El Ayuntamiento de Cádiz acometerá, con fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), mejoras de movilidad en las barriadas de extramuros, con objeto de ralentizar el tráfico y garantizar, con ello, la seguridad vial. 

La Delegación Municipal de Movilidad está elaborando un proyecto con el que se pretende poner en marcha medidas de calmado de tráfico en el interior de las barriadas de Loreto, La Paz, Puntales y Cerro del Moro. Así, entre esas medidas encaminadas a mejorar la movilidad se encuentran la aminoración a 20km/h de las vías interiores, la elevación de los pasos de peatones y la colocación de badenes. Son medidas que se han adoptado en otras ciudades y mejoran la convivencia en el interior de zonas residenciales, favoreciendo no sólo a los vecinos y vecinas en sus quehaceres diarios, sino que garantizan la seguridad en equipamientos de especial atención, como centros de salud o colegios. Y además, consiguen reducir el ruido.

Algunas de las calles incluidas en el proyecto son: Juan de la Cosa, Girasol, Sor Cristina López, Nueva de Puntales y Guadalmesí, entre otras. 

Estas actuaciones casan con el acuerdo alcanzado en la Mesa de Trabajo de Movilidad, dependiente del Consejo Local de Medio Ambiente y Movilidad y donde, con el concurso de los agentes sociales, se propuso declarar Zona 20 el interior de las barriadas mencionadas. 

Related Post