Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El Ayuntamiento activará mañana la temporada alta de playas con una ampliación de servicios

Por Redacción Jun 30, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz #playas

Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, todos los equipamientos y servicios municipales de playa estarán operativos desde las 11 hasta las 21 horas, de lunes a domingo

Foto: Eulogio García

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de  Playas y la empresa Cádiz 2000, activará mañana jueves la temporada alta de playas, que implica un incremento de los servicios de playa desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto.

Durante estos dos meses, todos los equipamientos y servicios municipales de playa estarán operativos desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo. En esa franja horaria permanecerán abiertos los módulos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la playa Victoria, el módulo central y los dos desmontables de La Caleta, el módulo central y el de Rompeolas de Santa María del Mar y el fijo (Balneario de Cortadura) y el de El Chato de la playa de Cortadura.

Asimismo, prestarán servicio durante esas diez horas al día los siete días de la semana los puestos de primeros auxilios del módulo Central y Delfines de la playa Victoria, el de La Caleta, Santa María del Mar y los botiquines del Balneario, El Chato y Santibáñez de Cortadura. A ellos se sumarán el de Isecotel de la Victoria sólo los sábados y domingos. Estos puestos estarán apoyados por una UVI móvil y una ambulancia de refuerzo.

Igualmente, seguirán en funcionamiento las zonas de playa integrada de La Caleta (acceso principal), del módulo Drago (Marianista Cubillo) y de los módulos 3 y 5 de la Victoria. Y estarán abiertas las oficinas de información turística de La Caleta (Paseo Antonio Burgos) y del módulo central de la Victoria (plaza Ingeniero La Cierva). 

Durante la temporada alta, la Policía Local de Cádiz aportará diariamente una dotación de tres patrulleros con dos agentes cada uno que se repartirán entre tres tramos: el paseo superior de La Caleta, el paseo de Santa María del Mar y hasta el hotel Playa Victoria, y desde el hotel Playa hasta Cortadura, incluido el módulo central  el otro tramo del paseo de la Victoria y Cortadura. Asimismo, se están efectuando ya de forma aleatoria reconocimientos con dron, sobre todo en las franjas de pleamar recomendadas por Medio Ambiente. Y señalar también que una de las parejas policiales que esté patrullando estará periódicamente en la oficina de la Policía Local en la playa.

Por último, destacar que por motivo de la pandemia, el protocolo de seguridad que se ha acordado para evitar contagios de Covid-19 en las playas de la ciudad incluye el mantenimiento de las pasarelas de entrada y de salida en los distintos accesos que lo permiten. Y asimismo establece el funcionamiento de las duchas y los lavapiés de todo el litoral, pero para que se pueda mantener la distancia de seguridad entre las personas sólo se activan al 50%, evitando así que dos bañistas se laven los pies o se duchen a la vez, a escasos centímetros uno del otro.  

Related Post