El Ayuntamiento amplía en 15 las plazas para las personas sin hogar con motivo de las adversas condiciones climatológicas

La Policía Nacional trasladó esta mañana a una persona sin hogar al Hospital Universitario Puerta del Mar con síntomas de hipotermia

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, ha ampliado en 15 las plazas de la pensión en la que están pernoctando personas sin hogar, con motivo de las condiciones meteorológicas adversas que estamos viviendo estos días derivadas de la borrasca Filomena. Estas plazas incluyen desayuno y estancia las 24 horas, y se suman a las 10 que ya se activaron el pasado mes de noviembre con la puesta en marcha de la Campaña del Frío, por lo que actualmente son 25 las plazas extras establecidas para las personas sin hogar con motivo de las inclemencias del tiempo.

Y a ellas hay que sumar las 20 plazas con las que cuenta el albergue municipal, dos de ellas de urgencia. Incluyen desayuno y cena, y por causas como los temporales se permite que permanezcan en este equipamiento todo el día.

El uso de todas estas plazas se realiza en colaboración con el personal del albergue municipal, para que se realice dentro de las actuaciones y las acciones que se llevan a cabo con las personas sin hogar y se pueda realizar un seguimiento de las mismas.

Además, hay que recordar que a todas estas plazas se suman las nueve de Caballeros Hospitalarios.

Y a todo ello añadir también que el centro de día Fermín Salvochea permanece abierto todos los días de la semana realizando grupos burbuja por turnos debido a la normativa sanitaria impuesta por la pandemia de la Covid-19.

Desde comienzo de la Campaña de Frío y especialmente estos días se han repartido distintos materiales a las personas sin hogar que suman un montante de 9.881 euros. Entre esos materiales se encuentran 115 sacos de dormir, 115 mochilas impermeables de 40 litros de capacidad, 125 impermeables tipo poncho con capucha, 250 calcetines de algodón, 162 slips de algodón y 94 bragas de algodón.

Atendida una persona sin hogar con síntomas de hipotermia

En la mañana de hoy la Policía Nacional tuvo que atender a una persona sin hogar con síntomas de hipotermia que se encontraba en la orilla de la Playa de la Victoria. Los agentes acudieron a requerimiento de los vecinos, rescatando y cubriendo con mantas térmicas a esta persona, que fue trasladada al Hospital Universitario Puerta del Mar por los propios agentes.

Desde el Partido Popular han agradecido a labor policial y han criticado la gestión municipal con las personas sin hogar. Los populares se pregunta “donde va destinado el dinero para ellos” en una ciudad que ha invertido 1,7 millones de euros en dos años en el centro Fermín Salvochea.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento amplía en 15 las plazas para las personas sin hogar con motivo de las adversas condiciones climatológicas"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: