Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento aprueba la propuesta de Cs para atender de forma preferente a cuidadores de personas dependientes

La concejal del grupo municipal Carmen Fidalgo afirma que “se establecen medidas de discriminación positiva para mejorar la atención y accesibilidad al sistema de estas personas y de los propios cuidadores”

Carmen Fidalgo
Carmen Fidalgo

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz se ha congratulado de que el equipo de gobierno haya aprobado en la Junta de Gobierno Local la propuesta de la formación naranja dirigida a la atención preferencial en edificios administrativos municipales, empresas y organismos del Consistorio gaditano para usuarios de la tarjeta +Cuidado del Servicio Andaluz de Salud, una moción que presentó Cs en el pasado Pleno de octubre de 2019. La concejal Carmen Fidalgo ha expresado que “estamos satisfechas de que nuestras propuestas salgan adelante y puedan ejecutarse por el bien de la ciudadanía, ya que son ideas que mejoran la calidad de vida y el día a día de nuestros vecinos”.

En la propuesta que presentó Ciudadanos en el pasado mes de octubre de 2019, relativa a la atención preferencial a cuidadores y personas con discapacidad en todas las entidades y organismos propios del Consistorio gaditano, la concejal de Ciudadanos Carmen Fidalgo aclaró que las personas cuidadoras habituales de pacientes con Alzheimer, pacientes con gran discapacidad u otras demencias «no disponen, en muchos casos, por su condición de cuidadores, del tiempo necesario para realizar trámites administrativos con la Administración. Hay que ser conscientes de la responsabilidad que recae en este tipo de personas y del poco tiempo que disponen para realizar tareas burocráticas».

Dicha moción, que fue aprobada por unanimidad, formó parte del debate plenario, en el que la edil resaltó que con esta «se establecería un protocolo de actuación para todos los edificios administrativos municipales, de empresas y organismos propios del Ayuntamiento». Esto permitiría, según ha señalado la edil de Ciudadanos, que «estas personas tengan prioridad en la realización de cualquier trámite», lo que redundaría en «una mejor atención a las personas dependientes al recortar los tiempos de espera”. Asimismo, Fidalgo defendió que “se establecen medidas de discriminación positiva para mejorar la atención y accesibilidad al sistema de estas personas y de los propios cuidadores. La extrapolación de los beneficios que aporta a sus titulares al ámbito administrativo municipal, dado que se trata de un recurso existente, no supone un coste adicional para las arcas de nuestro municipio”.

De esta manera, la concejal de Ciudadanos se ha felicitado de que la propuesta, a pesar del tiempo de demora, haya sido aprobada y espera “que se ponga en funcionamiento en el menor tiempo posible ya que estas personas, por su situación, necesitan agilizar los tiempos en su día a día, lo que supone un beneficio para las personas a las que cuidan y que dependen absolutamente de ellas. Con muy poco, y sin ningún coste para el Ayuntamiento de Cádiz, podemos facilitar la vida de muchas personas dependientes, por lo que nos alegramos por este hecho y porque vemos que, por una vez, el equipo de gobierno cumple con las propuestas que se aprueban en el Pleno municipal”.

Related Post