El Ayuntamiento avanza en la organización de la Regata de Grandes Veleros 2023

El Ayuntamiento avanza en la organización de la Regata de Grandes Veleros 2023

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, apunta que se está trabajando en una completa programación para que sea “un revulsivo” y que Cádiz se consolide como “un referente de la náutica a nivel internacional”

23/08/2022 Cádiz.- Sucesos.- Dos perros causan la muerte de otro y varias heridas a una persona en Algeciras. El delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), Jacinto Muñoz, ha informado de que Agentes de la Unidad de Seguridad y Convivencia de la Policía Local de Algeciras (USEC) han intervenido en el barrio de Pescadores, tras el ataque de dos perros de raza pastor alemán, en el que uno de ellos causó la muerte de un tercer can, de raza chihuahua, mientras otro mordía en la mano al propietario de un cuarto animal. POLITICA AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

Cádiz, 23 de agosto de 2022.  El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha destacado el trabajo que viene desarrollando el Ayuntamiento de cara a la organización de la Regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano que tendrá a la ciudad de Cádiz como sede entre el 7 y el 10 de septiembre de 2023. Según ha avanzado, se está diseñando una completa y diversa programación deportiva, cultural y de ocio para que la edición del próximo año sea “un revulsivo” que contribuya a consolidar a Cádiz como “un referente de la náutica a nivel internacional”. 

En una rueda de prensa celebrada hoy a bordo de la Fragata ARA Libertad -que se encuentra atracada en el puerto de Cádiz con motivo de su 50 viaje de instrucción- junto al embajador de la República Argentina en España, Ricardo Luis Alfonsín; el cónsul de Argentina en Cádiz, Mariano Zarazaga y el comandante de la fragata, el capitán de navío Carlos Shavinsky, el concejal ha aprovechado para reiterar la invitación al buque escuela argentino a participar en dicho evento náutico. 

Como ha explicado, el Ayuntamiento está realizando, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), un esfuerzo importante para animar y comprometer la participación de los buques escuela y los grandes veleros de diferentes países, habiendo trasladado su interés una decena. Como ha apuntado, las confirmaciones tendrán lugar más adelante, una vez que las distintas embarcaciones formalicen sus calendarios para la próxima temporada. 

Entre los barcos que han mostrado ya su predisposición e interés en participar, Páez ha citado el ‘Fryderyk Chopin’ (Polonia), ‘Shabab Oman’ (Omán), ‘Gulden Leeuw’ (Países Bajos), ‘Dar Mlodziezy’ (Polonia), ‘Cisne Blanco’ (Brasil), ‘Capitán Miranda’ (Uruguay), ‘Cuauhtémoc’ (México), sin olvidar tampoco al buque escuela de la Armada Española ‘Juan Sebastián de Elcano’.

El Ayuntamiento aspira a que, en la que será la sexta regata de grandes veleros que acogerá la ciudad, se den cita alrededor de 40 veleros procedentes de 20 países y que Cádiz “se convierta de nuevo en un parque temático del mar” que sea accesible y atractivo tanto para el público visitante como para las tripulaciones de los veleros. 

Páez ha añadido que el Ayuntamiento entiende que el verano de 2023 “tiene que ser inolvidable en Cádiz desde el punto de vista náutico deportivo”, ya que en un escaso margen de tiempo van a confluir en la ciudad dos acontecimientos de la relevancia de Sail GP y la Regata de Grandes Veleros y, por ello, se está diseñando un calendario de actividades paralelas deportivas, de conciertos, culturales y de ocio que sea “un revulsivo” y que contribuya a consolidar a Cádiz como referente mundial en la organización de este tipo de eventos. 

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento avanza en la organización de la Regata de Grandes Veleros 2023"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: