Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de los Museos

Por Redacción May 5, 2016 #cultura #El puerto #museos

dia museosEsta mañana han comparecido en rueda de prensa la teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, María Eugenia Lara, y el director del Museo Municipal, Javier Maldonado, para presentar el programa de actividades que el Ayuntamiento de El Puerto ha elaborado para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

Como ha señalado la edil, “el miércoles 18 de este mes de mayo se celebra El Día Internacional de los Museos. Aunque nuestro Museo Municipal desarrolla actividades a lo largo de todo el año, en torno al Día Internacional de los Museos hacemos una programación especial de actividades. Este año 2016 dedicamos El Día Internacional de los Museos al pintor portuense Enrique Ochoa, con motivo del 125 aniversario de su nacimiento. Enrique Ochoa es uno de los principales artistas plásticos que ha dado El Puerto y su vida y su obra son merecedoras de que le dediquemos esta celebración museística internacional. Creemos que es un buen programa para El Día Internacional de los Museos, que se dirige a todos los públicos y que combina actividades muy variadas”.

A continuación, Lara ha desgranado las actividades programadas, que vienen recogidas en el cartel que ha sido presentado.

Por su parte, Javier Maldonado, ha detallado aun más todas las actividades, y ha cerrado María Eugenia Lara invitando a portuenses y visitantes a participar de todas las actividades que se celebrarán  en estos días en torno al Día de los Museos, como a la exposición Ochoa: la música pintada y a que disfruten del concierto de piano de la tarde del día 18.

El programa puede consultarse en el siguiente enlace.

Related Post